Chávez cerrará un Foro que definió acciones de cara a las elecciones

En declaraciones a la emisora privada caraqueña Unión Radio, Cabezas subrayó que, aunque dan por descontado el triunfo electoral de Chávez, se han definido acciones para el caso de que "hubiese un desconocimiento de la voluntad popular" en esos comicios.

Esas acciones serán dadas a conocer hoy por el secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil, Valter Pomar, antes de la ceremonia de clausura de la reunión, dijo Cabeza

Sobre las acciones previas a los comicios venezolanos anunció que el próximo 24 de julio, cuando se celebre el natalicio del prócer independentista Simón Bolívar, se efectuarán marchas y otras ceremonias "en todas las capitales del planeta" por el "Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y con Chávez".

"Ha quedado claro que la izquierda mundial respalda y es solidaria con la Revolución Bolivariana. Hay un reconocimiento al liderazgo internacional de Chávez", dijo Cabezas, jefe del grupo venezolano en el Parlamento Latinoamericano.

El foro anual de partidos y organizaciones de izquierda de los cinco continentes, que por primera vez se realiza en Venezuela, concluirá con la firma de la "Declaración de Caracas contra el neoliberalismo y por la paz", en la cual se aludirá a la "crisis mundial del capitalismo" y a diversos otros temas.

Asimismo, antes de la alocución de Chávez, se presentará un vídeo grabado en los últimos días por el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, "muy emotivo, preciso y claro" sobre el papel de las organizaciones populares en el acontecer mundial, anunció Cabezas. EFE

EA

Categoria: