Ascenderán a 1.258 soldados que participaron en el 4F

Este jueves, 1.258 soldados que participaron en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 serán ascendidos a sargentos segundo y reconocidos sus derechos sociales, a propósito de celebrarse hoy 23 años de esta gesta histórica, informó el general de división Jesús Suárez Chourio.

El general, quien participó en esta rebelión liderada por el comandante Hugo Chávez Frías, añadió que este reconocimiento se hace luego que el líder de la Revolución Bolivariana firmara el decreto número 8.796, publicado en Gaceta Oficial el 6 de febrero de 2012, referente a la reincorporación a de los oficiales, suboficiales, tropas profesionales y tropa alistada participantes en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero y 27 de febrero de 1992 a la carrera militar y al sistema de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"Qué alegría, qué júbilo tenemos en este patio (de Honor de la Academia Militar), porque hoy vamos a ver a 1.258 soldados de aquella época, las tropas regulares, ascendiendo a sargento segundos y reconociéndoles su pensión integral y atención social por nuestra Fuerza Armada. Eso fue un mandato de nuestro comandante Hugo Chávez", dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Expresó que es un día de justicia social para los militares venezolanos, al tiempo que ratificó que la FANB está rodilla en tierra con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para poder seguir teniendo patria.

Por su parte, el general de división José Ornella, comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, manifestó que este acto, que se realizará en la Academia Militar, en Caracas, es muy simbólico porque permite reivindicar aquellos soldados y a las tropas alistadas que participaron en la rebelión cívico-militar.

Además, recordó que en la Constitución de 1961, vigente para el 4 de febrero de 1992, no existían mecanismos que permitieran al pueblo venezolano resolver las dificultades que se presentaban.

"El presidente (Chávez) dijo que iba a crear mecanismos en una nueva Constitución para que no hubiese otro 4 de febrero, un 27 de febrero o un Carupanazo (...) por eso yo digo que más nunca deben ocurrir alzamientos militares de este tipo, pero si nosotros, como FANB, vemos que se está violando la Carta Magna, saldremos junto al pueblo como el 4 de febrero a hacer respetar nuestra Constitución", subrayó.

Igualmente, el mayor general Carlos Alcalá comentó que 23 años después de esta gesta histórica hay patria. "Tenemos un Presidente que dirige los destinos de la patria y una Constitución que cumplió 15 años".

Asimismo, llamó a la FANB a seguir trabajando por el legado del comandante Chávez y estar alertas ante las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana.

"Tenemos un pueblo que está rodilla en tierra y dándole apoyo al presidente Maduro, quien está dando esa pelea contra el imperio", agregó.

AVN

PS

Categoria: