Chávez ordena congelar el programa nuclear venezolano tras crisis en Japón

"Lo que ha pasado en las últimas horas es sumamente riesgoso y peligroso para el mundo entero, porque a pesar de la gran tecnología y los avances que tiene Japón, fíjense lo que ha venido ocurriendo con algunos reactores nucleares. Aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear en Japón", dijo Chávez.

"Esto va a alterar a lo mejor de manera muy fuerte los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo", agregó el mandatario.

Después del sismo y el tsunami la central nuclear Fukushima de Japón, es escenario de graves explosiones en varios reactores que hicieron subir peligrosamente los niveles de radiactividad en la zona.

El jefe de Estado no dudó al señalar que la tragedia que continúa viviendo la nación nipona “altera o va a alterar, tal vez de manera muy fuerte, los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo”. Pidió a Dios que la situación con la energía nuclear en Japón no afecte al pueblo ni a las naciones vecinas.

Se solidarizó con el Gobierno y el pueblo japonés diciendo que son “en verdad muy dolorosas las imágenes que hemos visto por Telesur y otros canales internacionales. Una tragedia, una catástrofe en realidad”.

Extendió una vez más el “sentimiento, dolor y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Japón”, al alertar sobre lo que ha estado pasando en las últimas horas. “Es algo sumamente riesgoso y peligroso para el mundo, porque a pesar de los avances que Japón posee, fíjense en lo que está ocurriendo con los reactores nucleares”.

“Aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear que hay en Japón. Pedimos a Dios que sea lo menos grave posible y que no tenga graves impactos sobre la población y otros pueblos aledaños”, dijo el mandatario venezolano.

“Esto sin duda dará en el corto y mediano plazo mucha más importancia y valor al recurso petrolero (los hidrocarburos)”, sentenció.

Fuente: AFP / AVN

MA

Categoria: