Cristina Kirchner cuelga un cuadro de Hugo Chávez en la Casa Rosada

Ambos retratos acompañarán a las pinturas de Ernesto «Che» Guevara,José Martí, Túpac Amaru, Salvador Allende, Francisco Solano López, José Artigas, Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Juan Manuel de Rosas, José de San Martín, Manuel Belgrano, Hipólito Yrigoyen y Augusto César Sandino, entre otros.

Esta galería se encuentra situada en uno de los patios de la planta baja de la Casa de Gobierno. Este gesto tiene lugar en el marco de un homenaje a Néstor Kirchner, a cinco años de su elección como primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al que han estado invitados gobernadores peronistas y funcionarios del Gobierno.

Incómodos
«Se negaron a descansar porque para ellos la vida era luchar y, como los árboles, si era necesario, morir de pie. No fueron hombres de la comodidad, vinieron a este mundo a incomodar a los poderosos», manifestó este lunes la mandataria argentina sobre su esposo y sobre el fallecido presidente de Venezuela, en unas declaraciones que publica el diario «La Nación».

En este mismo evento, Fernández de Kirchner reivindicó el papel de la Unasur como organismo creado para «erradicar las políticas neoliberales que arrastraron a los pueblos latinoamericanos a la pobreza».

Fuente: ABC

AJV

Categoria: