Datánalisis señala que apoyo a Chávez es de 47%

El trabajo de campo realizado entre el 24 de mayo y el 3 de junio en mil 300 hogares, con un error muestral de 2,72 por ciento, da cuenta de una tendencia en declive sin recuperación para el primer mandatario desde hace cuatro años. El promedio de evaluación positiva para el año 2006 fue del 71,5 por ciento; para 2007 bajó a 61,5. En el año 2008 descendió a 56,6 por ciento, en 2009 el promedio fue del 53,3 por ciento, y en lo que va de 2010 ha pasado a números negativos, al ubicarse el promedio de evaluación positiva en 46 por ciento.

Boletín rojo rojito

Para los venezolanos, el principal problema del país sigue siendo la inseguridad personal, y así lo señalaron 67,5 por ciento de los entrevistados. De igual forma, es el área en la que el presidente Hugo Chávez saca su peor calificación, ubicándose en 88,7 por ciento la insatisfacción. Le sigue la lucha contra la corrupción, con una percepción negativa de 82,8 por ciento; el servicio de electricidad con 76,7 por ciento y la generación de empleo con 75,9 por ciento.

El boletín de calificaciones de Chávez está completamente en rojo, como su revolución. Ni las misiones -que eran su bandera en las zonas populares- salieron bien paradas, una vez que la valoración positiva de los programas sociales del Gobierno (Róbinson, Ribas, Vuelvan Caras, Milagro) cayó a 44,2 por ciento, ubicándose en 51 por ciento la insatisfacción.

Curiosamente, en Los Llanos, de donde es oriundo el primer mandatario, es una de las regiones donde peor es evaluado. En el área comprendida por los estados Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes y Guárico, 55 por ciento de la población desaprueba su gestión; mientras que en la región andina, conformada por Táchira, Mérida y Trujillo, la valoración negativa es de 56 por ciento.

Fuente: José Gregorio Martínez / http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=37779

YU

Categoria: