El disidente cubano Guillermo Fariñas cree que la muerte de Brito es "un asesinato alevoso"

Brito falleció el lunes por la noche tras pasar 10 días en una especie de coma inducido en el Hospital Militar de Caracas, según reportó el diario El Universal.

Fariñas consideró que la muerte de Brito "es un mensaje a la oposición venezolana y al mundo en general de que (en el gobierno) están dispuestos, a menos de un mes de las elecciones parlamentarias, a ir a matar con tal de quedase en el poder".

Por otra parte, Fariñas señaló que en los pasados tres días ha tenido que ser tratado en dos ocasiones en el hospital, por dolencias asociadas a problemas sanguíneos y vesiculares, pero no ha llegado a ser hospitalizado pues, en su opinión, los médicos reciben "presiones" para evitar que sea hospitalizado.

Con ello se refería a la enorme repercusión mediática que desató su última huelga de hambre, declarada tras la muerte de otro disidente cubano, Orlando Zapata, quien también falleció por otra prolongada huelga de hambre en demanda de ser reconocido como preso de conciencia.

Precisamente, la bloguera cubana Yoanni Sánchez escribió hoy en su blog: "he sabido de la muerte del huelguista Franklin Brito. Parece que a Hugo Chávez le ha surgido su propio Orlando Zapata". EFE

Categoria: