Douglas Bravo señala que Hugo Chávez no tiene ni un pelo de socialismo

Tanto en Venezuela como en otros países de América Latina se estableció el neoliberalismo con el nombre de socialismo, esa es la ventaja de ellos”. Calificó de torpe a la oposición, al seguirle “el juego” al Presidente, llamando a su gobierno como socialista.

El apoyo o respaldo que en la década de 1980 Bravo le brindó al mandatario nacional, hoy en día no existe; según él, el motivo se debe a los cambios de ideas entre ambos. “No se puede decir que el PRV (Partido de la Revolución Venezolana) o yo en particular impulsamos la revolución de Chávez, lo que sí se puede decir es que ya desde los años 80 habíamos hecho una alianza con un sector de militares, donde se encontraba el Presidente con otro sector de militares que ya estaban militando en el PRV con la finalidad de derrotar el Pacto de Punto Fijo, pero finalmente no se pudo dar”.

El ex guerrillero lamentó que el proyecto por el cual luchó hace 30 años junto al jefe de Estado no se haya llevado a cabo debido a los propósitos capitalistas. “Chávez lo desvió por completo. Un ejemplo de ello es que nosotros decíamos que no había socialismo en el mundo, ni en la Unión Soviética ni en China, y Chávez compartía esa opinión, por lo que no entendemos cómo ahora define su gobierno como socialista”.

Convivencia

Explicó que lo que se inauguró hace 300 años como la Revolución Industrial y la modernidad están fracasando en el planeta Tierra con el modelo de gobierno denominado capitalismo de Estado y capitalismo privado. Propone como salida una tercera opción distinta, enfocada en una sociedad de convivencia, donde exista armonía entre los ciudadanos, los instrumentos de producción y la naturaleza.

Exhortó a los venezolanos a estar alerta y no dejarse engañar por los impasses que mantiene el Presidente de la República con Colombia y otros países. A su juicio, los insultos y groserías que constantemente realiza Hugo Chávez obedecen a un escándalo con fines electorales para exacerbar el nacionalismo de los venezolanos y obtener su victoria en los comicios.

“Chávez sabe que está derrotándose y bajando en las encuestas”. No descarta que se suspendan las elecciones parlamentarias argumentando una guerra entre Venezuela y el vecino país.

La Verdad
Marvi González
http://www.laverdadzulia.com/detnotic.php?CodNotic=26945

YU

Categoria: