España exige a Venezuela 'acciones contundentes' contra Arturo Cubillas

"Los terroristas tienen que saber que no hay rincón en el mundo donde puedan esconderse", ha afirmado De la Vega. "Allá donde estén les perseguiremos", ha reiterado durante una rueda de prensa en Madrid conjunta con el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.

La 'número dos' del Ejecutivo ha señalado que no se debe "presuponer que el Gobierno venezolano no va a cooperar" y ha recordado la disposición de Hugo Chávez para hacerlo.

En relación a las insinuaciones de torturas del embajador venezolano, De la Vega ha recordado que sus declaraciones fueron matizadas horas después, tras una charla con Moratinos.

En la misma rueda de prensa, el vicepresidente de Colombia ha manifestado la absoluta colaboración de Bogotá con Madrid para aclarar los presuntos vínculos entre las FARC y ETA, que llevará a policías españoles hasta el país sudamericano para que varios ex guerrilleros traten de identifiquen mediante fotografías a miembros de ETA que hayan recibido entranamiento. "Tendrán toda nuestra colaboración en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y los grupos armados", ha subrayado.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/06/espana/1286367235.html

YU

Categoria: