Presidente Chávez aprobó creación de Distrito Motor de Desarrollo para el Sur del Lago

El vicepresidente informó que como parte de las políticas que genera el Gobierno Nacional para dar una salida estructural a la situación provocada por las lluvias en esta parte del país el presidente Chávez ordenó la creación de un Distrito Motor de Desarrollo para toda la región del Sur de Lago, que incluirá a territorios afectados pertenecientes a los estados Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo.

Explicó que a través de la creación de este Distrito Motor se dará paso al desarrollo definitivo y estructural de toda esta región que ha sido gravemente afectada por las lluvias, que han originado numerosas inundaciones y desbordamiento de importantes ríos.

Detalló que se nombrará una autoridad única que será responsable de llevar a cabo el desarrollo integral de las zonas que estén dentro del Distrito Motor de Desarrollo, que en definitiva logrará el ordenamiento territorial de todo el Sur del Lago.

“La creación de este Distrito Motor de Desarrollo nos permitirá al Gobierno Nacional generar el ordenamiento territorial de toda esta región, y al mismo tiempo lograr el desarrollo económico y social de todo el Sur del Lago”, subrayó Jaua.

Agregó que “el Distrito Motor no será para el desarrollo del capitalismo que tanto ha dañado a esta región y que tantos males le ha traído a la población. El Distrito Motor es para el desarrollo del socialismo, para el desarrollo humano integral, en favor de la gente y de todos los seres humanos que habitan en el Sur del Lago”. AVN

Categoria: