Representantes de la oposición descartan un golpe militar si vencen en las presidenciales 2012

Aveledo rechazó que un hipotético presidente de oposición anularía los beneficios que actualmente reciben los pobres, como lo vaticinó Chávez, y consideró que no tiene asidero la actual prédica oficial de que podría desatarse una guerra civil.

Chávez llegó a señalar que una resistencia de sectores militares y populares a los resultados electorales daría pie a hechos de violencia en la defensa de los avances sociales que ahora usufructúan los pobres y no solo las clases acomodadas.

opinó que podría desatarse una persecución de "chavistas" como la que se registró tras el fugaz éxito del golpe de Estado de abril de 2002, pero en este caso a gran escala.

Aveledo descartó esa posibilidad y afirmó que "en un Gobierno de la Unidad Democrática no se promovería la caza de brujas, ni purga alguna dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN)".

Por el contrario, un Gobierno de la MUD, según Aveledo, haría "cumplir la Constitución y las leyes" y solo perseguiría "a los corruptos, los abusadores y los delincuentes, sean militares o civiles".

El representante de la MUD explicó que con sus declaraciones Chávez pretende atemorizar a los electores venezolanos para que desistan de votar por miedo una opción diferente a la suya en diciembre de 2012.

Aveledo manifestó que Chávez quiere que los venezolanos asuman la frase "después de mí, el diluvio" y que no se atrevan a inclinarse por el cambio.

El secretario de la MUD aseguró que "las revoluciones violentas quedaron atrás" y que los venezolanos quieren "vivir y progresar en paz". EFE

Categoria: