Para formar parte de la información

Human Rights Foundation

Human Rights Foundation pide a Venezuela la liberación de la opositora Lisbeth Añez

Human Rights Foundation pide a Venezuela la liberación de la opositora Lisbeth Añez

La ONG Human Rights Foundation (HRF) pidió hoy al Gobierno de Venezuela la liberación "inmediata e incondicional" de la opositora Lisbeth Añez. "El encarcelamiento de Lisbeth Añez es un atentado cruel contra su vida y está en tono con la forma revanchista, resentida e inhumana en la cual opera la dictadura venezolana", dijo el director ejecutivo de HRF, Garry Kasparov.

HRF condena los vejámenes contra madre y esposa de Leopoldo López

Human Rights Foundation (HRF) condena los vejámenes perpetrados por militares venezolanas contra Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del prisionero de conciencia Leopoldo López Mendoza. Los vejámenes consistieron en el desnudamiento completo de ambas mujeres por separado —a Mendoza en frente de sus nietos de 3 y 6 años— acompañado de agresiones verbales destinadas a castigarlas y humillarlas. Los actos fueron perpetrados el día domingo 17 de enero de 2016 en la cárcel de Ramo Verde por dos mujeres guardias militares bajo la supervisión del coronel José Viloria Sosa, director de esa prisión militar, a la que los familiares de López habían acudido junto a sus dos pequeños hijos para visitar al preso de conciencia.

Human Rights Foundation condena represión de tuiteros en Venezuela

Human Rights Foundation (HRF) condena enérgicamente las acciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), en colusión con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que llevaron a la detención arbitraria y encarcelamiento de ocho usuarios de Twitter entre septiembre y octubre de 2014.