Human Rights Watch asegura que sí condenó el golpe del 2002

“Si chequean la página web de Human Rights Watch verán cómo HRW condenó el golpe de Estado que sufrió el presidente Chávez. Al mismo tiempo no solo eso, sino que visité Caracas, me reuní con el presidente Chávez durante por lo menos dos horas, en el Palacio de Miraflores, expresando nuestro repudio al rompimiento del orden constitucional en Venezuela”.

Sobre la decisión de Venezuela de salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Vivanco señaló que "el gobierno se ha negado a cooperar con la CIDH, usando como pretexto que se dirigieron comunicaciones al gobierno golpista que sacó del poder por algunos días al presidente Chávez, el gobierno de Carmona. Comunicaciones donde se le pedía al gobierno de facto por la seguridad, garantías e integridad del presidente Chávez”.

Vivanco reiteró sus criticas a la decisión gubernamental de retirarse de la CIDH, la que consideró como una "muy mala noticia". "Espero que la reacción de la opinión pública en Venezuela, logre influir en esta decisión equivocada, que va a dejar en mayor indefinición a aquellas personas que sufran la violación de derechos fundamentales”.

Fuente: Ivette Janzen / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=118180&tpC...

YU

Categoria: