Para formar parte de la información

Humanidad

Aires optimistas

Víctor Corcoba Herrero's picture

“De la angustia al ensueño de quererse”... Los moradores de este mundo requieren activar la cultura de cercanía, máxime en un momento de tanta penuria y dolor, teniendo que tragarse las lágrimas en soledad y en silencio, porque el desconsuelo es grande y los gestos de amor son más bien escasos. Nos falta esa proximidad de corazones, ese encuentro de pulsos que es lo que realmente nos imprime fortaleza, o la misma ternura de una caricia que nos deja una huella imborrable, hasta ponernos en camino de la esperanza. La ilusión por vivir no la podemos perder.

Argumentos que nos conciernen a todos

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Las discordias y las divisiones entre humanos son un tejido destructor”... Cada día son más los desplazados, a los que se les obliga a huir a causa de los conflictos. Además, por si fuera poco el dolor, a muchos se les niega algo tan esencial como la nacionalidad y el acceso a derechos esenciales: la educación, sanidad, empleo, libertad de circulación… Toda esta bochornosa realidad lo que nos pone de manifiesto es la necesidad de otras acciones más humanas.

El mar de la vida no admite la cultura que oprime

Víctor Corcoba Herrero's picture

“El verso de la creación no puede marchitarse a nuestro antojo”... Me gusta el planeta con su horizonte celeste, dispuesto siempre a abrazarnos, pero también me ensimisma ese oleaje de sueños que nos alientan, ese mar de la vida en perenne movimiento, que moviliza el corazón y nos recluta a navegar por los abecedarios de los sentimientos. La calma absoluta no es norma en nosotros ni en nada de lo que nos rodea. Todo ha de estar vivo, empapado por el aire y el agua, y todo ha de poseer la fuerza de la esperanza, que no es otra que la luz vertida de unos hacia otros.

Bill Gates y su ecuación neomaltusiana

José Ignacio Moreno León's picture

La pandemia producida por el virus COVID-19 ha ocasionado hasta la fecha cerca de 6.7 millones de personas contaminadas, con aproximadamente 392 mil fallecidos. No hay dudas que esta pandemia ha generado un pánico social a nivel planetario, el cual ha estado potenciado por los medios de comunicación y ha causado graves controversias en cuanto al origen de dicho virus y la forma ineficiente como la Organización Mundial de la Salud respondió inicialmente frente a esta crisis sanitaria global.

Velar por el entorno y asistir al desasistido

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Aún no hemos aprendido a dominarnos, y esto es perjudicial para nosotros mismos” ... La familiaridad más esencial que tenemos en común, los moradores de este pequeño planeta, es que todos respiramos el mismo aire, formando parte de nuestra existencia. De igual modo, el agua con la que saboreamos el verso de la vida, así como la variedad de productos con los que nos alimentamos, tampoco existirían sin esa donación de la madre naturaleza.

Las buenas noticias del 2019

Ian Vásquez's picture

El 2019 fue, sin duda alguna, el mejor año en la historia de la humanidad. Es así a pesar de los grandes retos que todavía enfrentamos. Esto se debe a avances tecnológicos, médicos, de política pública, y de todo tipo de innovaciones que se dieron en el 2019 y en años recientes, todas las cuales han ido mejorando el bienestar humano. Veamos ejemplos.

El talento y la humanidad encerrados en las prisiones ven la luz en Manhattan

El talento y la humanidad encerrados en las prisiones ven la luz en Manhattan

Tres minúsculos habitáculos asaltan al turista en el pintoresco y exclusivo "Highline" de Manhattan, situado en uno de los barrios más pudientes de la ciudad. Se trata de una instalación de arte que pretende recordar el "enorme" talento y humanidad que encierran las prisiones de todo el mundo.

Descubren la primera despensa de la humanidad con 400.000 años

Descubren la primera despensa de la humanidad con 400.000 años

Nuestros antepasados paleolíticos ya tenían despensa, pero en vez de latas de sopa o tomate conservaban médula ósea. Investigadores españoles han descubierto en la cueva de Qesem, cerca de Tel Aviv (Israel), evidencias de hace unos 400.000 años del almacenamiento de estos tejidos animales para consumirlos más adelante. Esta acumulación de alimentos, la más temprana jamás observada en nuestra historia como humanos, implica una preocupación anticipada por las necesidades futuras. Eran capaces de pensar más allá del «aquí y ahora».

Refugiados en casa, un gesto de humanidad para los más desesperados

Con espíritu de supervivencia y dejando atrás las bombas o la persecución, refugiados de Siria, Eritrea o Afganistán han encontrado en el Reino Unido gestos de humanidad de británicos desinteresados que, a través de la entidad Refugiados en Casa, les abren las puertas sin juzgarles ni cobrarles.

La humanidad habrá agotado el miércoles todos los recursos renovables del 2018

La humanidad habrá agotado el miércoles todos los recursos renovables del 2018

La humanidad habrá consumido el 1 de agosto el conjunto de los recursos que la naturaleza puede renovar en un año y vivirá "en deuda" durante cinco meses, según la oenegé Global Footprint Network. El 1 de agosto es la "fecha en la que habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año", explicó Valérie Gramond del WWF, vinculada al Global Footprint Network, que recordó que esta fecha llega cada vez más pronto.

Esto es noticia 09-02-2018

CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRE INVESTIGACIÓN POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA...
... y Eurocamara aprueba Resolucion que pide sanciones contra Maduro, Padrino, Todo el entorno POLITICO y familas... apoyo a denuncias en la Corte Penal Internacional, y posibles sanciones petroleras!...

Formas en que la tecnología está revolucionando la agricultura

Formas en que la tecnología está revolucionando la agricultura

La historia de la humanidad no se habría entendido, ni en lo económico ni en lo cultural, sin ese conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra que se engloban en la agricultura. Es la forma de explotar los recursos naturales para la producción de vegetales, pastos y forrajes o fibras utilizadas en la industria textil, entre otras cosas. Es indispensable.

Nuevas evidencias sobre origen de Homo sapiens asestan golpe a noción de raza

Nuevas evidencias sobre origen de Homo sapiens asestan golpe a noción de raza

Nuevas evidencias que apuntan a un origen de Homo sapiens hace unos 300.000 años en África hunden más profundamente las raíces de la humanidad en ese continente y arrojan luz sobre la naturaleza de las diferencias humanas, asestando un golpe definitivo al concepto de raza.

Hawking: La Humanidad podría enfrentarse a la extinción si no abandona la Tierra

Hawking: La Humanidad podría enfrentarse a la extinción si no abandona la Tierra

Stephen Hawking ha pronosticado el fin de la Tierra y que el ser humano ser verá obligado a vivir “la aventura más grande de la historia”. Para el científico británico, en 100 años la humanidad deberá abandonar el planeta y colonizar otros sino quiere enfrentarse a la extinción. De hecho, Hawking ya tiene uno en mente: el ‘Próxima b’.

Esto es noticia 21-07-2017

"... Casos como la tortura son clásicamente casos de delitos contra la humanidad y por lo tanto serían susceptibles y vamos a hacer avances institucionales para lograr esos posicionamientos..."
Luis Almagro, secretario General de la OEA anuncia que planea presentar una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Pages