Para formar parte de la información

Humanos

Esto es noticia 13-10-2018

EDUARDO FERNANDEZ: NOS SENTIMOS AFECTADOS POR ESE CRIMEN HORRENDO EN EL CASO DE FERNANDO ALBÁN...
"... Había sido detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Albán era un hombre de sólidos valores cristianos y de compromiso con los pobres y con la Justicia Social... Es insólito que el Fiscal General de la República se haya precipitado a dar por sentado que se trata de un suicidio... Ya no podemos confiar en el Ministerio Público... El concejal Fernando Albán estaba bajo la custodia del Estado venezolano quien es responsable de garantizar la vida e integridad personal de los detenidos... Es ocasión propicia para reiterar nuestro repudio a las violaciones de los derechos humanos que se han convertido en hecho consuetudinario en Venezuela... y para exigir el más escrupuloso respeto por la dignidad de la persona humana y defender los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos venezolanos... Hacemos llegar nuestra sentida palabra de condolencia a sus padres, a sus hermanos, a sus compañeros de luchas y a todos los que nos sentimos afectados por ese crimen horrendo..."

El escrito completo de Eduardo Fernández, aquí

Los perros pueden llegar a sentir una empatía similar a la de los humanos

Los perros pueden llegar a sentir una empatía similar a la de los humanos

Un estudio reciente de la revista Learning and Behavior muestra que los perros sienten y actúan sobre la empatía. Esta demostración de empatía era de esperar, ya que los perros han estado viviendo junto a los humanos durante milenios. Los perros fueron domesticados dos veces por los humanos hace aproximadamente 12.500 años: una vez en Asia y otra vez en lo que hoy es Europa occidental.

Directivo de Volkswagen critica supuestos experimentos con monos y humanos

Directivo de Volkswagen critica  supuestos experimentos con monos y humanos.EFE

El presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen (VW), Hans Dieter Pötsch, criticó hoy los supuestos experimentos de la compañía con monos y con seres humanos a los que se habría hecho inhalar gases de los motores diésel de la compañía, según informaciones de varios medios alemanes.

Industria automotriz alemana sospechosa de experimentar con humanos

Industria automovilística alemana bajo sospecha de experimentar con humanos.EFE

La industria automovilística alemana está bajo sospecha de haber financiado experimentos en los que se hizo inhalar gases emitidos por motores diésel a monos y a seres humanos con el propósito de determinar los efectos que estos tienen sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea, según informaciones de varios medios alemanes.

Hallan en Israel los restos más antiguos de humanos modernos fuera de África

Hallan en Israel los restos más antiguos de humanos modernos fuera de África. Foto: AFP.

Los restos más antiguos de humanos modernos fuera de África fueron hallados en Israel, aportando la evidencia de algo que los estudios genéticos ya habían sugerido: que los humanos salieron de África unos 50.000 años antes de lo que se pensaba.

Alibaba crea modelo de aprendizaje artificial que gana a la mente humana

Alibaba crea modelo de aprendizaje artificial que gana a la mente humana.EFE

El Instituto de Ciencia de Datos de Tecnologías (IDST), brazo de investigación del Grupo Alibaba, anunció hoy que ha desarrollado un sistema artificial de aprendizaje profundo que obtuvo una puntuación más alta que un ser humano en una prueba de comprensión de lectura de la Universidad de Stanford.

Robots y humanos: ¿Qué nos separa?

Robots y humanos: ¿Qué nos separa?

Esta semana fuimos invitados al festival de emprendimiento INCmty, uno de los más grandes de America Latina. Sin duda uno de los platos fuertes fue la conferencia de Hiroshi Ishiguro, un experto en robótica que funge como director del Laboratorio de Robótica Inteligente de la Universidad de Osaka y que es mejor conocido por la creación de su Geminoids, robots que buscan cerrar la brecha entre humanos y máquinas.

Nuevo estudio revela que los ancestros humanos también evitaban el incesto

Nuevo estudio revela que los ancestros humanos también evitaban el incesto

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Universidad de Copenhague, Dinamarca, demostró que los ancestros humanos de la era paleolítica ya poseían una idea bastante clara de la importancia de evitar el incesto.

Esto es noticia 16-09-2017

TAMARA SUJU DENUNCIA ANTE LA OEA TORTURAS Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
Afirmó en la Organización de Estados Americanos que en Venezuela se han creado cárceles para torturar a las personas…y responsabilizó a altos funcionarios del gobierno venezolano de estar incursos en delitos de Lesa Humanidad. Denuncias que ha llevado ante la Corte Internacional de La Haya y que el secretario general de la OEA ha anunciado que llevará a los tribunales internacionales...
A continuación, esta es la denuncia que presentó Tamara Suju ante la OEA…

Bacterias sienten el ambiente como los humanos y eso puede usarse para atacarlas

 Bacterias sienten el ambiente como los humanos y eso puede usarse para atacarlas

Las bacterias, como los seres humanos, sienten el ambiente, un descubrimiento que pude llevar al desarrollo de mejores medicamentos contra infecciones bacteriales, según expertos de la Universidad de Colorado (CU) en Boulder. El hallazgo, difundido hoy y considerado como "la primera observación documentada" del sentido del tacto en bacterias individuales, es el resultado de un estudio realizado por investigadores de Boulder con bacterias E.coli.

Pages