El Gobierno asegura que no tiene previsto ninguna intervención a otro banco

Ortega Díaz dijo que están trabajando con la junta interventora del Banco Federal con la intención de incorporar en el Banco de Venezuela aproximadamente 50 agencias provenientes de esta entidad, con la finalidad de aliviar el congestionamiento de personas.

En el caso del pago de los ahorristas del Banco Federal, señaló que han atendido a 260 mil personas y se han cancelado Bs.F. 1700 millones. “En el caso del pago de las garantías que se corresponde a los ahorristas del Banco Federal son Bs.F. 2145 millones y a la fecha se han cancelado Bs.F. 1700 millones, es decir 80% del monto total”, aseguró.

Mientras que en el caso de Bancoro, Ortega Díaz expresó que le han cancelado a 10 mil 500 ahorristas para un total de Bs.F. 82 millones, “ahí la base garantizable son Bs.F. 216 millones y ya estamos por encima del 40%”.

Agregó que el 98,1% de los ahorristas del Bancoro está cubierto por el Fondo de Garantía y Proceso Bancario de Fogade, mientras que en el Banco Federal en un 96%.

En cuanto al Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz informó que en los últimos ocho meses la entidad ha tenido un incremento de 25% en la cartera de clientes.

“Estamos en la incorporación de nuevos puntos de ventas, hemos instalado en la gran Caracas siete Terminales Bancarios Comunales (Telecom) y se inaugurarán este viernes cuatro más. AVN

Categoria: