Para formar parte de la información

Ibuprofeno

Ibuprofeno: un medicamento no siempre bien utilizado

Ibuprofeno: un medicamento no siempre bien utilizado

Así, se ha observado, entre los años 2000 y 2012, un aumento de la prescripción y consumo de dichos fármacos de hasta un 26%. Y, lo que es peor, determinados grupos de edad, con verdaderas situaciones clínicas que contraindican el uso de estos fármacos, también los utilizan cada vez más (hasta un 20% de las personas mayores de 65 años, los toman de forma habitual).

El ibuprofeno aumenta en un 31% el riesgo de paro cardíaco

Un nuevo estudio ha averiguado que el ibuprofeno aumenta en un 31% el riesgo de paro cardíaco, según investigadores de Dinamarca. Otros medicamentos del mismo grupo de analgésicos, conocidos como antinflamatorios no esteroideos (AINE), presentaron un riesgo aún mayor, según los resultados publicados el miércoles en el European Heart Journal.

Estudio revela el peligro oculto de un analgésico de uso muy habitual

Estudio revela el peligro oculto de un analgésico de uso muy habitual

La investigación publicada por el American Journal of Epidemiology alerta sobre las consecuencias del consumo excesivo en las mujeres. Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology advierte de los problemas que pueden surgir de la ingesta excesiva de ibuprofeno. Según detalló La Vanguardia, se halló una relación entre la toma continuada de este medicamento con la pérdida de audición en las mujeres.

Los problemas de corazón que te puede causar el ibuprofeno

Los problemas de corazón que te puede causar el ibuprofeno

Esto, que ya se conocía en términos generales, lo ha declarado ahora de forma muy directa la American Heart Association. El peligro viene por dos vías distintas: por un lado, estos analgésicos antiinflamatorios hacen que retengamos sodio y fluidos; por otro, bajan la efectividad de los diuréticos que se usan para reducir la hipertensión arterial y tratar los ataques cerebrovasculares.

Pages