Para formar parte de la información

ideas

Cuatro ideas dañadas por la pandemia

Moisés Naím's picture

El COVID-19 no solo mata gente, también mata ideas. Y cuando no las mata, las desprestigia y debilita. Las ideas tradicionales sobre oficinas, hospitales y universidades, por ejemplo, no sobrevivirán incólumes a las secuelas económicas de la pandemia. Tampoco lo harán algunas de las ideas más globales sobre economía y política. Estas cuatro por ejemplo:

Hay Festival: "Latinoamérica es increíblemente rica en literatura e ideas"

Hay Festival: "Latinoamérica es increíblemente rica en literatura e ideas"

Peter Florence, director ejecutivo del Hay Festival, galardonado hoy martes con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, confesó sentirse "emocionado" por esta distinción y "afortunado" por poder llevar el certamen hasta Latinoamérica, que ha definido como un "entorno increíblemente rico en literatura y ideas".

Ideas para implementar delivery y para llevar en tu restaurante durante el COVID-19

COVID-19, coronavirus, restaurante, delivery, ideas

El mundo de la restauración y la hospitalidad están cambiando de forma acelerada y debemos adaptarnos a los nuevos retos que se avecinan. Las consecuencias de la pandemia del Covid-19 aun no las sabemos con certeza, sin embargo, los expertos en la materia indican que para superar con éxito esta coyuntura debemos transformar los modelo de negocios y prepararnos para un cambio en los hábitos de consumo de nuestros clientes.

8 ideas fantásticas y saludables que te ahorrarán tiempo en la cocina

8 ideas que te ahorraran tiempo en la cocina

Si está tratando de hacer dieta, preparar tus propias comidas es la clave. Pero cuando llegas a casa exhausto después de un largo día de trabajo, lo último que quieres hacer es picar cebolla o esperar a que un pollo se ase. Estas 8 ideas te darán la clave para mejorar tu tiempo en la cocina.

Heredia: La escasez de gasolina es una crisis sistémica

 Heredia: La escasez de gasolina es una crisis sistémica

El Coordinador Nacional de IDEAS de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, realizó el foro “La crisis de la gasolina - Origen, situación actual y perspectivas”, con las ponencias del economista y experto petrolero, José Toro Hardy, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, Iván Freites y el coordinador general de Venezuela Energética, Yon Goicoechea.

Ideas para refrescar tu casa sin aire acondicionado

Ideas para refrescar tu casa sin aire acondicionado

Aislar bien la casa, subir y bajar persianas, y otros trucos como poner sábanas mojadas en las ventanas te permitirán combatir el calor en casa en verano de una forma más sostenible.Nuestro hogar puede alcanzar temperaturas muy altas en verano. Y cuando llega una ola de calor, se puede convertir en un horno si no contemplamos algunas medidas para mantenerlo fresco. Y no, el aire acondicionado no es la única solución. Además, debido al elevado coste de la electricidad y a su alto consumo energético, no es la manera más sostenible de bajar los grados de tu casa. Por un lado, pagarás más en la factura de la luz y, por otro, contribuyes a empeorar el calentamiento global, ya que desprende más C02 a la atmósfera. Estas ideas son más saludables y, por supuesto, económicas. Toma nota.

Sembrando arriba, a los lados, dentro y fuera del hogar

Hay que determinar muy bien la pared sobre la cual se hará el jardín

En una superficie reducida podemos cultivar con jardines verticales gran cantidad de flores y plantas. La propuesta es tan interesante que trasciende a las casas o apartamentos pequeños, porque también es una alternativa innovadora para romper los esquemas y sorprender a sus visitantes.

Pages