Para formar parte de la información

Idiomas

Podemos aprender idiomas mientras dormimos, según estudio

Podemos aprender idiomas mientras dormimos, según estudio

A quién no le gustaría aprender un idioma o estudiar mientras duerme, de seguro que a muchos. Lo que por años fue una fantasía de personas que buscaban aprovechar más su tiempo o aquellos que luchaban por mantenerse despierto hasta altas horas de la noche estudiando, hoy se sabe que en realidad es posible.

¿Es posible despertarse y hablar otro idioma?

¿Es posible despertarse y hablar otro idioma?

¿No has pensado en lo útil que sería echarte a dormir y, al despertarte, milagrosamente, hablar otro idioma? Solucionaría muchos problemas y te abriría muchas puertas. Además, dominar varias lenguas es beneficioso para tu cerebro. Incluso puede prevenir enfermedades como el alzhéimer. Podrías irte de vacaciones y comunicarte perfectamente en otras lenguas.

Hablar idiomas reduce el riesgo de alzhéimer

Hablar idiomas reduce el riesgo de alzhéimer

Un equipo de investigadores del hospital San Raffaele de Milan (Italia) ha demostrado que la enfermedad de Alzheimer aparece mucho más tarde en personas que hablan al menos dos idiomas (sin importar si son nacionales o internacionales, también sirven los dialectos regionales como el catalán o el vasco en el caso de España) y que, en caso de acabar sufriendo la enfermedad, también son menores sus síntomas.

Científicos desarrollan robot social que enseña idiomas a niños

Científicos desarrollan robot social que enseña idiomas a niños

Pareciera que estamos viviendo una época donde los robots están destinados a invadir diversos terrenos de la actividad humana, tenemos el caso de los robots Pepper, que ya hasta venden pizzas, y ahora un grupo de investigadores holandeses han creado un autómata social capaz de convivir con niños y enseñarles idiomas en el proceso.

¿Sabes cuál es la palabra que puede ser comprendida en cualquier idioma?

Nick Enfield, Mark Dingemanse y Francisco Torreira, expertos del Instituto Max Planck de Psicolingüística, fueron doblemente premiados por su investigación "¿Es 'eh' una palabra universal?", al recibir sendos reconocimientos por parte de la revista de humor científico 'Anales de la Investigación Improbable', y del Ig Nobel de la Universidad de Harvard.

La razón por la cual los idiomas del mundo son diferentes

Un equipo internacional de científicos ha investigado las casi 700 lenguas que existen en todas las partes del mundo para explicar la razón de sus diferencias. Según el estudio que han presentado en el 170. º encuentro de la Sociedad Acústica de Estados Unidos, los idiomas suenan de diferente modo debido a las condiciones climáticas y el medioambiente de las zonas donde se hablan.

Las personas que hablan dos idiomas tienen más materia gris

Un estudio del Centro para el Estudio de Aprendizaje de la Universidad de Georgetown Medical Center (GUMC, Estados Unidos) y publicado en la revista 'Cerebral Cortex' ha determinado que las personas que hablan dos idiomas tienen más materia gris en la región de control ejecutivo del cerebro que quienes dominan una sola lengua.

5 sencillas frases que deberías saber decir en otros idiomas

Con un poco de práctica seguro puedes pronunciar estas y otras frases que te podrían ser de gran ayuda en cualquiera de estos países. Anímate a mirar vídeos, leer libros y escuchar música en otros idiomas. De ese modo, aunque no entiendas exactamente lo que dicen, te irás familiarizando con su pronunciación y será más fácil aprender estas y otras palabras y frases.

Pages