Para formar parte de la información

importación

Fedecámaras pidió más inversión en la producción nacional que en la importación

Fedecámaras pidió más inversión en la producción nacional que en la importación

Fedecámaras, dijo hoy que los alimentos importados que vende el Estado a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pueden ser producidos por los industriales del país, lo que generaría un importante ahorro a la nación, puesto que por el mismo costo con el que traen un kilo dentro de la bolsa pueden producir ellos entre 4 y 5 kilogramos

Importación de camiones de Corpoelec incumple normas venezolanas

Importación de camiones de Corpoelec incumple normas venezolanas

Pedro Veloz tiene una nueva responsabilidad en Corpoelec. En 12 años trabajando para la industria eléctrica le había tocado reparar un caucho, sacar de su bolsillo para la gasolina y hasta llevar herramientas de su casa para poder atender una avería. Ahora se sube al camión con una vara de madera grande en su intento por hacer a un lado los cables en las urbanizaciones y poder pasar en uno de los nuevos camiones que la estatal importó sin tomar en cuenta especificaciones técnicas importantes.

Alimentos, productos de higiene personal y medicinas llegaron al país

Alimentos, productos de higiene personal y medicinas llegaron al país

Un total de 169 contenedores arribaron al Puerto Internacional El Guamache, contentivos de diversos rubros como pasta, salsa de tomate, aceite, arroz blanco, productos de higiene personal, tales como: cosméticos, artículos de tocador, además de material de construcción en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela

Paparoni: Necesitamos las plantas de maíz para poder tener las hallacas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, dijo este lunes, que los problemas de desabastecimiento, escasez y alto costo de la vida están atascados pues “dos modelos se oponen en contra posición, el modelo de la importación pero además los que nos dicen que el problema es de producción versus los que creemos que la única solución que puede haber a lo que es la grave crisis alimentaria y agroalimentaria que vive el país es la producción nacional”.

Bolipuertos simplificará procesos de importación y exportación

Bolipuertos simplificará procesos de importación y exportación

Este lunes, el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, Efraín Velasco Lugo explicó que dicho ente busca unificar las operaciones en los principales puertos del país, y así facilitar los procesos de importación y exportación. Indicó que más del 95% de todo el material y materia prima que llega al país viene por los puertos de Venezuela.

Arriban al país 515 mil toneladas de materia prima para alimentos

 Arriban al país 515 mil toneladas de materia prima para alimentos

La llegada al país de 515 mil toneladas de materias primas que incluyen, trigo, arroz paddy, maíz blanco para la harina de maíz precocida y maíz amarillo para alimentos balanceados para animales, torta de soya, frijol de soya, trigo durum y trigo panadero, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de alimentos en el país, anunció Rodolfo Marcos Torres, ministro para la Alimentación.

Saab: Apoyo la importación de materia prima por parte del Estado venezolano

Saab: Apoyo la importación de materia prima por parte del Estado venezolano

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes que se han realizado en el país dos mil inspecciones en centros de salud públicos y privados, para verificar el funcionamiento de la red hospitalaria y aseguró que apoya la importación de materia prima por parte del Estado venezolano para la producción nacional de medicamentos.

Producción puede bajar la importación de pollo un 30%

Rodolfo Marco Torres, ministro para la Alimentación, informó que, “gracias a la capacidad instalada del sector avícola en el país, en poco tiempo ellos pueden dar una respuesta y producir mensualmente, en un período estimado, 120 mil toneladas (de carne de pollo)”, lo cual “permitiría sustituir un pequeño porcentaje de 20 o 30% que es importado.

Velásquez: Gobierno no importará alimentos para responsabilizar a la AN

El Gobierno nacional limitará las importaciones de alimentos desde el primer trimestre de 2016, con el fin de endilgar la escasez de comida a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, que se instalará el próximo 5 de enero, advirtió Félix Velásquez, coordinador nacional de Derechos Humanos del partido Progreso Social.

Autopartistas se mantienen a la espera de la importación

Vehículos “parados” y sin repuesto, sobran en la ciudad. Sobre este respecto, fue consultado Alí Almao, presidente de la Cámara de Repuestos de Lara, quien subrayó que se trata de un problema de importación, ya que de 99 marcas de vehículos y 1.300 modelos que circulan en el parque automotor local, 80% de estos requieren de autopartes extranjeras.

¡El pabellón ya no es criollo! 75% del plato es importado

Las cifras de la producción local son negativas. Con el tiempo lo han sido más. El consumo anual de caraotas negras se calcula en 100 mil toneladas de las que solo se logra cosechar en tierras venezolanas el 10%. Nicaragua es el país que históricamente ha vendido mayor cantidad del grano al Gobierno. Pero este año las cosas han cambiado.

No hay capacidad para almacenar en puertos los alimentos importados

La diputada por Carabobo de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, alertó que los silos y sistemas de almacenaje en los puertos del país no están aptos para recibir la cantidad de alimentos que ya compró el Gobierno y vienen en barcos para crear la burbuja de abastecimiento pre electoral en las próximas semanas.

Pages