Para formar parte de la información

importaciones

Borges: los Clap no son la solución y detrás de ellos lo que está es la corrupción de las importaciones

Borges: los Clap no son la solución y detrás de ellos lo que está es la corrupción de las importaciones

Este domingo el Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, sostuvo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), son “una herramienta de control político que ha servido para enriquecer a unos cuantos en el Gobierno y que no soluciona el problema del hambre que hay en el país”.

Diputado Guerra: Es imposible resolver el desabastecimiento con importaciones

Diputado Guerra: Es imposible resolver el desabastecimiento con importaciones

El diputado por la Mesa de la Unidad, José Guerra, sostuvo que esperar que en 3 meses se logren sustituir las importaciones, con producción nacional “es un acto de irresponsabilidad absoluta por parte de Ministro Marcos Torres y que no tiene noción de cómo funciona una economía”.

40% de transporte pesado paralizado por caída de importaciones

40% de transporte pesado paralizado por caída de importaciones

Juan Arias y Marlon Castillo tienen mucho en común. Cada uno tras su volante, comparten la misma crisis. El primero se pelea por una oportunidad en el que fue el puerto más importante del país para lograr hacer al menos un viaje a la semana, y el segundo tiene meses sin suerte recorriendo la zona industrial de Valencia donde no hay productos terminados para cargar. La caída de las importaciones y manufactura ha provocado que 40% del transporte de carga pesada en Carabobo se mantenga paralizado.

Fedeagro: Se necesitan 10 años para revertir las importaciones agrarias

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, afirmó que el país puede revertir las importaciones en los principales rubros agrícolas y crear un panorama a favor en una década, todo ello si se toman los correctivos a tiempo.

Importaciones en Venezuela se desploman hasta en un 60%

La caída de los precios del petróleo local a niveles mínimos, hasta los $ 37 por barril y la escasez de divisas le pasaron “factura” a la economía de puertos del país. En los dos últimos años, se registra una disminución del 33,4% en la disponibilidad de recursos para traer “mercancía” desde el extranjero.

Manuela Bolívar: La revolución está haciendo que los venezolanos pasen hambre (Audio)

La candidata a diputada por el estado Miranda y dirigente de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, respecto a anuncios económicos del presidente Maduro frente a alto costo de la vida, inflación y escasez, señaló: "Primero, habría que preguntarse, cuáles anuncios, porque no ha habido anuncios en materia económica que en verdad afronten la crisis económica que estamos viviendo, tenemos a un Ejecutivo que está haciendo una evasión a tomar decisiones".

Bastardo: Exigimos al Ministerio Público que se haga una investigación (Audio)

Trabajadores de la empresa social de pesca La Gaviota denunciaron represalias, por señalar corrupción en la importación de alimentos. ¿Qué fue lo que ocurrió con la valla, ubicada en las instalaciones de la industria? Jorge Bastardo, representante del Sindicato de Trabajadores de La Gaviota y directivo de la URT Sucre, declaró: "Nosotros denunciamos la semana pasada que arremetieron contra unos activos de los Sindicatos de la Industria de la Pesca. Uno de esos activos, es una valla que nosotros tenemos en la empresa La Gaviota. La valla, incluso, decía la consigna de -Comuna o Nada-".

Es viable sustituir las importaciones

Ante la propuesta del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, de aplicar la sustitución de importaciones con el fin de estimular la producción endógena, varios académicos se pasearon por algunos escenarios para observar los pro y los contra para el logro de ese objetivo, así como afinar estrategias con el fin de lograr un marco adecuado en la política cambiaria e industrial del país.

Bernardo Guerra: El gobierno ha deshecho los mecanismos de producción (Audio)

El Diputado de Vargas, Bernardo Guerra, comentó, en relación a los retos de la oposición hacia los próximos comicios electorales, que para la MUD y la alternativa democrática, el gran propósito es establecer el cambio político a través de la vía constitucional, la vía electoral, la vía del voto. Acotó que ese es el gran propósito que tenemos nosotros, a través de la capitalización del descontento que se encuentra actualmente en el país, la mayoría de los venezolanos que no encuentran cómo resolver sus problemas cotidianos, de alimentación, problemas de higiene, hasta inclusive en el de sobrevivir en el tema del desempleo.

Pages