Para formar parte de la información

impuesto

Una tos que abruma a Miraflores

José Luis Zambrano P.'s picture

Venezuela vive el sentimiento de naufragio que genera el coronavirus. Se percibe como si fuese la primera vez. Quizá nunca se entendió como tal. Siempre se consideró como una excusa detestable para mantenernos encerrados. Un claustro impuesto para ocultar las carencias. Pero está enfermedad es verdadera y duelen sus estragos.

Venezuela cobrará un impuesto de hasta 25 % a las transacciones en divisas

Venezuela cobrará un impuesto de hasta 25 % a las transacciones en divisas

Venezuela cobrará un impuesto adicional de hasta 25 % a las transacciones que se completen en moneda extranjera en medio de la dolarización de facto que vive el país, de acuerdo con un decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue oficializado este martes.

La Constituyente aprueba un impuesto a los grandes patrimonios

La Constituyente aprueba un impuesto a los grandes patrimonios

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por militantes del chavismo, aprobó la creación de un impuesto a los grandes patrimonios en Venezuela, que cobrará hasta el 1,5 % a personas naturales con más de 250.000 euros (282.500 dólares) de activos y a empresas cuyo patrimonio sume más de 650.000 euros (734.500 dólares).

Cobro del 10% del IVA se está aplicando en la mayoría de los comercios

Cobro del 10% del IVA se está aplicando en la mayoría de los comercios

En un recorrido realizado por El Mundo Economía y Negocios (Emen) se pudo verificar que la medida de reducción del 2% del IVA (Impuesto Sobre el Valor Agregado) en compras de hasta 200 mil bolívares con tarjeta de débito, tomada por el Ejecutivo nacional y que estará vigente hasta marzo, ya se aplica en la mayoría de los comercios capitalinos.

Un impuesto más para que no arranque el motor productivo del turismo

El Consejo Legislativo del Estado Vargas, CLEV, sancionó el pasado martes 5 de abril, la Ley de Timbre Fiscal de la entidad litoralense, que fija el cobro del Impuesto de Salida del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Pages