Para formar parte de la información

Impuestos

Evalúan aplicar impuestos a turistas y pasajeros en tránsito en Panamá

Evalúan aplicar impuestos a turistas y pasajeros en tránsito en Panamá

Dos iniciativas que buscan gravar a los turistas que entren a Panamá y a los pasajeros en tránsito han generado el rechazo frontal de los gremios empresariales, que denuncian que los proyectos asestarían un golpe "nefasto" al ya menguante sector turístico y a la poderosa industria de la aviación.

Conindustria expresa preocupación ante “proliferación» de impuestos

Conindustria expresa preocupación ante “proliferación» de impuestos

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, explicó que el comunicado emitido este martes por la agrupación gremial expresa la preocupación de los industriales debido a “la proliferación de impuestos, tanto a nivel nacional como estadal, muchos de carácter ilegal en su estructura y otros de carácter regresivo”.

Fedecámaras alerta riesgo de sostenibilidad por impuesto a patrimonios

Fedecámaras alerta riesgo de sostenibilidad por impuesto a patrimonios

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, emitió un comunicado donde rechaza el impuesto a los grandes patrimonios, que gravará con 1,5 % los activos de las personas naturales y jurídicas, pues considera que ese tributo «pone en mayor riesgo la sostenibilidad de las empresas».

Bill Gates dice que debería pagar más impuestos

Bill Gates dice que debería pagar más impuestos

El magnate estadounidense Bill Gates dijo que al igual que todos los más ricos de Estados Unidos, debería pagar más impuestos y consideró "regresiva" la reforma fiscal del presidente Donald Trump. "Yo debería pagar más impuestos", dijo Gates a la cadena CNN. "Yo pagué más impuestos, más de 10.000 millones de dólares que cualquier otra persona pero el gobierno debería exigirle a la gente de mi posición pagar impuestos significativamente más altos", añadió.

Trump propone agudas bajadas de impuestos a personas y empresas

Trump propone agudas bajadas de impuestos a personas y empresas

La propuesta de reforma fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, presentada hoy incluye una rebaja de la tasa impositiva de las empresas del 35 % al 20 %, la supresión del impuesto de sucesiones y la reducción de siete a tres de las categorías pago de impuestos a la renta (12 %, 25 % y 35 %).

El 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

Hasta el próximo 31 de marzo se podrá declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016. Para optimizar las labores, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió su horario de atención al cliente en todas las sedes de la institución y centros comerciales del país.

Del 6 al 21 de septiembre realizarán cobranza de impuestos en Charallave

Del 6 al 21 de septiembre realizarán cobranza de impuestos en Charallave

Desde el 6 al 21 de septiembre se realizará un operativo de cobranza a los representantes de la economía popular del municipio Cristóbal Rojas, en la Dirección de Hacienda Municipal local, ubicada en la avenida Tosta García de la parroquia Charallave, capital de la jurisdicción del eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.

Cabello Rondón: Política tributaria favorece la inclusión social

Cabello Rondón: Política tributaria favorece la inclusión social

La política tributaria en Venezuela es un elemento que ha permitido la inclusión de la ciudadanía como elemento activo en la economía nacional, fortaleciendo los principios de igualdad y justicia social implementados por el Estado, aseguró el Superintendente José David Cabello Rondón.

Pasos para declarar el ISLR

Como todos los años, debes cancelar el impuesto sobre la renta (Islr) antes del 31 de marzo para evitar multas. Tienen la obligación de declarar y pagar las personas naturales con un ingreso anual superior a mil unidades tributarias UT (Bs 150.000), o no asalariados con ingresos mayores a las 1.500 UT (Bs 225.000), pues el precio de la UT es de Bs 150

Fisco reclama a Coca-Cola 3.300 millones en impuestos atrasados

El Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos (IRS) reclama a la multinacional estadounidense Coca-Cola 3.300 millones de dólares en impuestos no pagados entre 2007 y 2009 más sus respectivos intereses, anunció hoy la propia compañía.
La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), aseguró en un comunicado que considera que la reclamación del IRS "no tiene base" y que utilizará "todas las vías administrativas y judiciales para resolver esta cuestión".

Trabajadores protestaron en vista que Jorge Rodríguez debe un millardo a Alcaldía Metropolitana

Decenas de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana protestaron contra el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en vista que tiene año y medio sin cancelar el 10% de la recaudación de sus impuestos a esta alcaldía.

Pages