Para formar parte de la información

inactividad

La inactividad o sedentarismo es una de las causas de la atrofia muscular

La inactividad o sedentarismo es una de las causas de la atrofia muscular

Las personas mayores de 50 años de edad deben realizar ejercicio físico, especialmente entrenamiento de fuerza, y tener una buena alimentación para prevenir o revertir la pérdida de masa muscular debido al envejecimiento, señaló el especialista en medicina deportiva y embajador de Gold’s Gym, doctor Ricardo Javornik.

Pedro J. Torres: La inactividad y la obesidad se relacionan con el padecimiento de Alzheimer

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La ciencia no ha demostrado hasta ahora que sea posible prevenir el Alzheimer, el padecimiento que hace olvidar en las personas los recuerdos, pero evitar ciertos riesgos desde pequeños podría atrasar o incluso evitar una tercera parte de los casos de demencia senil en el mundo. Estudios revelan que la obesidad desde la edad mediana es un factor implicado. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, la cual trabaja en divulgación o difusión informativa asociada al problema de la obesidad infantil.

Pedro J. Torres: Recomiendan limitar a no más de una hora la inactividad infantil

Aunque líderes y autoridades aportan su esfuerzo a esta lucha por la salud, la FAO dice que los resultados no son tan buenos. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon.

Con la convicción de que el sedentarismo o inactividad es uno de los principales factores causantes del auge que ha tenido la obesidad infantil en los últimos años, que en España afecta cerca del 43% de los escolares entre siete y ocho años, según diversos reportes, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV), a partir de enero de 2015 emprendió una campaña denominada “12 meses, 12 consejos de salud”, enfocada a concientizar a la población acerca de la importancia de mantener buenos hábitos posturales, a fin de evitar la aparición de dolencias músculo-esqueléticas. Desde la Fundación Torres-Picón se comparte dicha información en esta entrega.