Para formar parte de la información

incendio

Las autoridades chilenas decretan alerta roja por incendios en el sur del país

Las autoridades chilenas decretan alerta roja por incendios en el sur del país

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile decretó este jueves alerta roja en las localidades sureñas de Chillán y Coelemu debido a la presencia de dos incendios forestales de rápida propagación cuyas llamas amenazan varias viviendas que se levantan en la zona.

Dos muertos y más de 40 heridos en el incendio de un hotel en Buenos Aires

Dos muertos y más de 40 heridos en el incendio de un hotel en Buenos Aires

Una mujer de 55 años y una agente de policía fallecieron este viernes en Buenos Aires por el incendio de un hotel del centro de la ciudad que ya fue extinguido y que dejó como saldo 48 personas hospitalizadas, entre ellas tres con quemaduras graves, informaron a Efe fuentes oficiales.

El incendio en el norte de California ya es el más destructivo en la historia del estado

El incendio en el norte de California ya es el más destructivo en la historia del estado

El incendio que quema desde el jueves en el norte de California y que ha causado la muerte de por lo menos 9 personas ya es considerado el más destructivo de la historia del estado, al haber arrasado más de 6.500 edificios y engullido la práctica totalidad de la ciudad de Paradise.

Aumentan a 30.000 los evacuados por devastador incendio en el norte de California

Aumentan a 30.000 los evacuados por devastador incendio en el norte de California

Unas 30.000 personas han sido evacuadas por el incendio declarado en la mañana del jueves en el norte de California (EEUU), que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas.

Piden cerrar 6 museos en Río de Janeiro por carecer de licencia de bomberos

EFE

La Procuraduría brasileña pidió hoy el cierre provisional de seis importantes museos de Río de Janeiro tras constatar que carecen de licencia de los Bomberos para funcionar y de plan de prevención de incendios, nueve días después de que el fuego destruyera el museo más antiguo del país.

Brasil creará una agencia para modernizar museos tras el incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro

EFE

El Gobierno brasileño anunció hoy medidas para modernizar los museos del país y estimular las donaciones privadas, después de que un incendio convirtiera en cenizas la mayor parte de la colección del Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo del país.

La Unesco se ofrece a asesorar a Brasil para reconstruir el museo de Río

EFE

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, ofreció hoy a las autoridades brasileñas "todo el conocimiento" del organismo que preside para "intentar atenuar las consecuencias del drama" que supuso el incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil.

Bomberos de Distrito Capital controlaron el incendio que se registró en el Hospital Magallanes de Catia

foto vía Twitter

En menos de dos horas los funcionarios de los Bomberos de Distrito Capital controlaron el conato de incendio que se registró este 22 de agosto en el Hospital José Gregorio Hernández. El recinto médico, conocido como Los Magallanes de Catia, permanece abierto sólo para emergencias.

Pages