Indepabis detecta 124 vehículos acaparados en galpón en Ciudad Guayana

El director estatal del Ministerio de Comercio en el estado Bolívar y coordinador del Indepabis en la entidad, Milton Bracamonte, señaló que los vehículos pertenecen a dos concesionarias de esta ciudad, identificadas como Súper Autos Puerto Ordaz y Súper Autos Tepuy.

Explicó que el hallazgo se realizó en un galpón de la Zona Industrial Unare, en la zona oeste de Ciudad Guayana, sitio que fue ubicado por informaciones recogidas en inspecciones previas realizadas en las oficinas de estas concesionarias.

'El lote de vehículos está conformado por 28 autos modelo Spark; 29 del modelo Aveo; 43 camionetas Silverado y 1 camioneta Epica. Además, se encontraron seis camiones modelo NPR; dos modelo Chevy y seis camiones EXR', informó.

También se realizaron visitas de inspección a otras concesionarias de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, como son Autorinoco, Roraima Motors; Platinum Cars; Souki de Guayana; Automotriz Los Samanes; Palmera Motors; Auto Camiones Guayana; Súper Autos Puerto Ordaz; Multiservicios e inversiones Franduar; Auto Repuestos Vallés; Rustiorinoco; Automotriz Centurión; Mazda Autoriente y Tigre Motors.

'A todos estos establecimientos, se les abrió un procedimiento administrativo, con cierres preventivos que van de 24 a 72 horas, toda vez que también se encontró una situación de venta con sobreprecios tanto de vehículos como de repuestos', señaló.

Explicó que en el caso de los automóviles, los sobreprecios iban desde un 35% hasta un 80% por encima del precio de venta fijado por el Gobierno Nacional y las ensambladoras.

En cuanto a los repuestos, se encontraron sobreprecios entre un 40 y un 300% por encima del precio establecido, con mayor porcentaje de irregularidades en la venta de filtros de aceite, correas y bujías.

Igualmente, se detectó un sobre costo en el precio de los trabajos de mantenimiento que prestan los talleres de estas concesionarias, así como una excesiva demora en el tiempo de entrega a sus propietarios.

Adicionalmente, anunció una investigación sobre varios casos de condicionamiento en la venta de repuestos, denunciadas por particulares en contra de estas empresas.

MIlton Bracamonte resaltó que el Ministerio de Comercio, a través del Indepabis y sus diferentes organismos adscritos, seguirá realizando fiscalizaciones a las concesionarias y venta de auto repuestos en todo el estado Bolívar, como parte de una campaña nacional contra la especulación y acaparamiento en el sector automotriz.

Fuente:
ABN

Categoria: