Indepabis realiza ventas supervisadas de azúcar y harina de maíz en Guárico

Así lo informó el coordinador de Indepabis en la entidad, Luis Díaz, quien indicó que estas acciones se realizan para minimizar el desabastecimiento que se ha registrado durante los últimos días, debido a la errónea actitud de algunos comerciantes y consumidores.

"Estamos frente a una escasez provocada por parte de los consumidores, quienes a través de compras nerviosas adquieren más de lo que necesitan, lo que aunado al mal actuar de algunos comerciantes, se traduce en la desaparición de ambos productos de los anaqueles", dijo.

Díaz agregó que la venta supervisada se realiza en atención a lo establecido en el artículo 112 numeral 3 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, en el que se especifica que al momento de presentarse una irregularidad en cuanto a la distribución de los rubros, se realiza el decomiso de los productos, los cuales quedan a la custodia de efectivos de seguridad, para posteriormente realizar la venta a precios regulados.

"Estas ventas se están realizando en los centros de distribución más grandes del estado y con la aprobación de los dueños de los establecimientos", mencionó.

Detalló que los municipios donde se está vendiendo azúcar de forma supervisada son Ribas y Roscio, mientras que en El Socorro se comercializa la harina de maíz.

"La venta se hace en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, quienes nos apoyan en las inspecciones, en el decomiso y en los operativos de comercialización", destacó. AVN

Categoria: