Indepabis sancionó con 5.000 Unidades Tributarias a tienda Traki de El Recreo

La medida también se tomó debido a que las facturas de la compra de mercancía no cumplen con la ley, el registro de operaciones está incompleto, se vende mercancía con desperfectos y las etiquetas de algunos productos no cumplen con las normas del país, informó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Desde la tienda, donde realizó una inspección con la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, Fernández añadió que también se evidenció que, en su mayoría, los productos expendidos son importados; sin embargo, las facturas están expresadas en bolívares y no en dólares.

También se acordó que a partir de este jueves las 48 sucursales de Traki distribuidas en el país tendrán un descuento de 50% en su mercancía; mientras que para los juguetes y artículos navideños el descuento será de 70%.

La ministra Varela denunció que tras finalizar su jornada de trabajo los empleados de esta empresa son revisados al salir para verificar si se han robado algún artículo, pese a que éstos tienen precintos de seguridad.

"Los dueños de estas tiendas van a tener que responder ante la justicia y ante el pueblo venezolano por este robo descarado", afirmó Varela.AVN

Categoria: