Indepabis supervisa zonas turísticas de Aragua para evitar especulación

Elvis Hidrobo, coordinador regional de Indepabis, indicó que trabajan en las costas aragüeñas, en Camatagua y en la Colonia Tovar para supervisar los comercios, evitar especulación y atender las denuncias de los usuarios.

También llevan a cabo la supervisión de la venta de pescado y productos marinos para evitar especulación en el expendio de estos productos que registran gran demanda en la Semana Santa.

"Hemos visitados grandes pescaderías y mercados que expenden estos productos con el fin de ejercer control sanitario y control de precios, tanto en la venta de productos del mar como en otros rubros alimenticios", precisó.

Dijo que en estas supervisiones no se han detectado irregularidades, "los precios están ajustados de acuerdo al tabulador emitido por Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) para la venta del pescado. Sin embargo, seguiremos vigilantes para que se cumplan los precios establecidos"

Hidrobo indicó que el Ministerio Público puso a disposición del Indepabis 25 toneladas de azúcar, incautadas en diferentes procedimientos en la lucha contra el acaparamiento.

Este producto fue redistribuido a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal) y Alimentos Aragua Socialistas (Alas) que se encargarán de venderla a la población a precios regulados.

Anunció además la puesta en marcha de la nueva sede del Indepabis en La Victoria, municipio Ribas, en el centro comercial MultiJardin, para atender a los habitantes de los municipios del Eje Este: Bolívar, Ribas, Revenga, Santos Michelena y Tovar.AVN

Categoria: