Los problemas con el azucar Indepabis intensificó fiscalización en cadena de comercialización

“Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Indepabis verificamos el proceso de producción del azúcar en el Central El Palmar, donde se constató una producción estable para abastecer el comercio, siendo mayor la producción de azúcar para uso doméstico que la destinada al uso industrial”, apuntó.

La funcionaria dijo que la escasez del rubro en algunos anaqueles de supermercados privados obedece a problemas de distribución entre las empaquetadoras y los distribuidores.

En ese sentido, precisó que continuarán reforzando la vigilancia en la cadena de comercialización para garantizar que este producto de primera necesidad llegue a la población a precios regulados.

“Hacemos un llamado a los comerciantes y distribuidores para que cumplan la Ley del Indepabis y distribuyan el producto de forma regular, de lo contrario serán objeto de sanciones que conllevan al comiso inmediato de la mercancía y el procedimiento será puesto a la orden de la Fiscalía”, apuntó.

D´Agosto exhortó a los consejos comunales y a la población en general a denunciar algún tipo de acaparamiento, a través de las oficinas del Indepabis o por el número de teléfono 0800-RECLAMA.

Dijo que continuarán con estos operativos de fiscalización en los rubros de margarina, leche y otros productos de la cesta básica. ABN

Categoria: