Para formar parte de la información

Independencia

Esto es noticia 06-07-2019

VOA: ESTADOS UNIDOS CONMEMORA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA...
En el día de la Independencia de Venezuela, representantes del gobierno de Juan Guaidó en Washington, pidieron a la comunidad internacional que mantenga el apoyo a su causa. Mientras que representantes del gobierno estadounidense ratificaron su respaldo a la oposición de ese país.

A continuación lo que dijeron a la Voz de América VOA, los diplomáticos venezolanos encabezados por Carlos Vecchio, y los funcionarios del Departamento de Estado y del gobierno de Estados Unidos...

El Barça apela a la confidencialidad en cláusula antiindependencia de Messi

El Barça apela a la confidencialidad en cláusula antiindependencia de Messi.EFE

El FC Barcelona apeló a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si su delantero argentino Lionel Messi ha impuesto para renovar su contrato una cláusula por la que podría rescindirlo, en caso de que se produjera la independencia de Cataluña,

La presidenta del Parlamento catalán da valor simbólico a la Declaración Independencia

La presidenta del Parlamento catalán da valor simbólico a la Declaración Independencia

La presidenta del Parlamento de la región de Cataluña, Carme Forcadell, y otros miembros de la Mesa de ese organismo atribuyen a la Declaración de Independencia que aprobaron el 27 de octubre un valor simbólico y acatan las medidas del Gobierno central para restablecer la legalidad constitucional.

La Unión Europea reitera que "España sigue siendo su único interlocutor"

La Unión Europea reitera que "España sigue siendo su único interlocutor"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo hoy que España sigue siendo el "único interlocutor" de la Unión Europea (UE) tras la declaración de independencia de Cataluña aprobada hoy por el Parlamento regional catalán, al tiempo que afirmó que para la Unión "nada cambia".

Puigdemont elude responder al Gobierno español si declaró la independencia

Puigdemont elude responder al Gobierno español si declaró la independencia

El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, eludió hoy aclarar si la semana pasada declaró la independencia de esa comunidad autónoma, tal como le requirió el Ejecutivo español, que le emplazó a volver a la legalidad antes del próximo jueves, pues en caso contrario tomará medidas desde Madrid.

Pages