Para formar parte de la información

Independencia

Día de la Dependencia

Fernando Egaña's picture

Una país es independiente cuando la dirección de sus asuntos públicos es determinada por un sistema institucional que tiene un fundamento y desempeño soberano, en el sentido de representar la voluntad democrática. La independencia perfecta o absoluta no existe en el mundo globalizado, pero hay una independencia fundamental que se puede y debe mantener, si se quiere que el país preserve su identidad histórica y logre desarrollar su potencial nacional, en lo político, económico y social.

Estados Unidos y Venezuela

Oswaldo Alvarez Paz's picture

El último fin de semana fue muy importante. Con unos cuantos años de diferencia, con relación al origen, ambos países conmemoraron un nuevo aniversario de sus Independencias. En el momento que les correspondió atravesaban momentos comprometedores en términos históricos, pero con las firmas de aquellos a quienes les correspondió hacerlo, asumieron compromisos políticos e ideológicos para siempre. Si se quiere, diría que básicos para la perfección y desarrollo del sistema que ambos adoptaron.

Guaidó: “Llamo a todos los sectores a no participar en las falsas elecciones, rebelarnos hoy es un deber”

Guaidó: “Llamo a todos los sectores a no participar en las falsas elecciones, rebelarnos hoy es un deber”

Juan Guaidó hizo un llamado a una “gran alianza” por Venezuela para lograr la segunda independencia de la nación, este 5 de julio a propósito de los 209 años de la firma del Acta de Independencia.

Guanipa: “Los venezolanos queremos votar libremente, exigimos que se nos respete el derecho a elegir”

Guanipa: “Los venezolanos queremos votar libremente, exigimos que se nos respete el derecho a elegir”

A propósito de conmemorarse este 5 de Julio, 209 años de la independencia de Venezuela, las fuerzas democráticas y diputados de la Asamblea Nacional se dirigieron a todo el pueblo venezolano a través de la plataforma Zoom

La nueva independencia

Antonio Ledezma's picture

Hoy los venezolanos no nos levantaremos para celebrar la independencia que conquistaron nuestros padres libertadores, sino para reafirmar la lucha por la recuperación de la soberanía mancillada por esta narcotiranía, que ha traicionado los intereses de Venezuela. La gran victoria alcanzada en la batalla de Carabobo, aquel histórico día del 24 de junio de 1821, fue desbaratada en La Habana, con la postración de Chávez, Maduro, Padrino López y Tarek El Aissami, ante sus protectores cubanos.

Florida celebra la Independencia con restricciones y un nuevo récord de COVID-19

Florida celebra la Independencia con restricciones y un nuevo récord de COVID-19

Un nuevo récord diario de la COVID-19 estableció este sábado Florida, con 11.458 casos, en medio de una celebración de la Independencia estadounidense con toques de queda, cierres de playas y restricciones de bebidas debido a la alarmante tendencia de la pandemia en el sureste del estado.

Escocia pedirá a Londres un referéndum de independencia tras las elecciones

Escocia pedirá a Londres un referéndum de independencia tras las elecciones

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo hoy que pedirá formalmente al Gobierno británico las competencias necesarias para organizar un segundo referéndum de independencia después de las elecciones generales del próximo 12 de diciembre.

Esto es noticia 06-07-2019

VOA: ESTADOS UNIDOS CONMEMORA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA...
En el día de la Independencia de Venezuela, representantes del gobierno de Juan Guaidó en Washington, pidieron a la comunidad internacional que mantenga el apoyo a su causa. Mientras que representantes del gobierno estadounidense ratificaron su respaldo a la oposición de ese país.

A continuación lo que dijeron a la Voz de América VOA, los diplomáticos venezolanos encabezados por Carlos Vecchio, y los funcionarios del Departamento de Estado y del gobierno de Estados Unidos...

El Barça apela a la confidencialidad en cláusula antiindependencia de Messi

El Barça apela a la confidencialidad en cláusula antiindependencia de Messi.EFE

El FC Barcelona apeló a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si su delantero argentino Lionel Messi ha impuesto para renovar su contrato una cláusula por la que podría rescindirlo, en caso de que se produjera la independencia de Cataluña,

La presidenta del Parlamento catalán da valor simbólico a la Declaración Independencia

La presidenta del Parlamento catalán da valor simbólico a la Declaración Independencia

La presidenta del Parlamento de la región de Cataluña, Carme Forcadell, y otros miembros de la Mesa de ese organismo atribuyen a la Declaración de Independencia que aprobaron el 27 de octubre un valor simbólico y acatan las medidas del Gobierno central para restablecer la legalidad constitucional.

Pages