Para formar parte de la información

indulto

Foro Penal: Venezuela tiene más de 300 presos políticos pese a indultos

Foro Penal: Venezuela tiene más de 300 presos políticos pese a indultos

Venezuela tiene 333 personas privadas de libertad por razones políticas pese a los 50 presos liberados la pasada semana, tras los indultos otorgados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de estas causas en el país.

Negociar la elección con Maduro

Heinz Dieterich's picture

1. Maduro quiere "reconciliación nacional": El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a elecciones parlamentarias (Asamblea Nacional) para el 6 de diciembre. El pasado lunes 31 de agosto emitió un "indulto" para 110 encarcelados, que excluye al chavismo revolucionario y los militares patrióticos presos.

Esto es noticia 03-09-2020

VOA: el preso político Roberto Marrero declara al salir de prisión

VOA: ANALISTAS ADVIERTEN QUE INDULTOS DE NICOLAS MADURO BUSCAN DAR LEGITIMIDAD A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 6 DE DICIEMBRE...

A juicio de la politólogo Ana Milagros Parra, con el indulto a 110 opositores, el chavismo quiere hacer ver que "están dispuestos a ceder en espacios y dar concesiones electorales o de otro tipo. Lo que comunica es que tienen una necesidad de oxigenarse y legitimarse frente a la comunidad internacional".

Lo Informa Adriana Núñez Rabascall en la Voz de América VOA, a continuación...

El indulto ofende… al ciudadano y a la ciudadanía

José Machillanda's picture

El indulto es el desacierto extremo del chavismo-madurismo como una treta politiquera, que sirve como maniobra de distracción al ya fracasado 6D. 6D que toda la Venezuela democrática comprende como una farsa electoral. Léase, una mayor comedia que, junto a los compraos y débiles mentales de la mesita, para llamar a votar. Es toda una pieza cómica de politiquería y vergüenza de una tiranía que tiene contada su estada como régimen.

Excarcelaciones de opositores tras indultos de Maduro continúan en Venezuela

Excarcelaciones de opositores tras indultos de Maduro continúan en Venezuela. Foto: EFE

Las excarcelaciones de opositores continuaron este miércoles en Venezuela, luego de la medida de gracia que otorgara el lunes el presidente Nicolás Maduro a 110 personas, de las cuales 50 estaban encarceladas, y el número de liberados ya asciende a 37, de acuerdo con los cómputos de la ONG Foro Penal.

Liberación, no indulto

Trino Márquez's picture

La medida de gracia decretada por Nicolás Maduro a favor de ciento diez compatriotas que se encontraban presos en las cárceles del país, en las sedes de distintas embajadas o que debieron huir al exterior, no tiene nada que ver con un indulto; y mucho menos con un gesto humanitario de buena voluntad en aras de la reconciliación nacional, tan necesaria para sacar al país del foso donde el régimen la hundió.

Maduro afirma que indultó a opositores para favorecer “participación electoral”

Maduro afirma que indultó a opositores para favorecer "participación electoral"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ese martes que otorgó indultos a 110 diputados y dirigentes opositores para favorecer la participación electoral en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, a las que el grueso de sus detractores han dicho que no se presentarán y tachan como una "farsa".

Capriles sobre el indulto a opositores: “Ojalá esta sea una señal verdadera”

Capriles sobre el indulto a opositores: “Ojalá esta sea una señal verdadera”

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, opinó este lunes sobre el indulto otorgado a más de un centenar de opositores que se trate de una "señal verdadera" por parte del Gobierno de Maduro y aspira que sean liberados más presos políticos.

“¿Cuál indulto?” Reacciones tras la amnistía a miembros de la oposición

“¿Cuál indulto?” Reacciones tras la amnistía a miembros de la oposición

Este lunes el Gobierno de Maduro anunció una lista de más de 100 opositores que reciben el indulto presidencial y, aunque en parte la medida fue recibida con júbilo, es considerada ilegal desde el momento en que fue emitida porque nunca hubo una sentencia en contra de los señalados.

El 78 % de peruanos piensa que Fujimori fue indultado por un acuerdo político

El 78 % de peruanos piensa que Fujimori fue indultado por un acuerdo político

El 78 % de los peruanos piensa que el indulto concedido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente Alberto Fujimori fue fruto de una negociación política para que el fujimorismo, que controla con mayoría absoluta el Congreso, permita al actual mandatario culminar su mandato.

El expresidente Fujimori goza de su libertad, tras su cuestionado indulto

El expresidente Fujimori goza de su libertad, tras su cuestionado indulto

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) goza hoy de su libertad después de 12 años, tras el indulto humanitario otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, en medio de duras críticas, así como el respaldo de sus simpatizantes. Fujimori, de 79 años, vuelve a vivir en libertad en su país, después del indulto que le otorgó Kuczynski en Noche Buena, sólo tres días después de que una facción del fujimorismo en el Congreso lo salvó de la destitución por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Pages