Para formar parte de la información

industria

Las sanciones internacionales y la destrucción de la industria petrolera venezolana

Emilio Nouel's picture

En la opinión pública nacional e internacional rueda la fábula de que en Venezuela no hay medicinas, alimentos, repuestos, electricidad, agua y gasolina, entre otros productos y servicios, por causa de las sanciones internacionales acordadas en contra de los tiranos que usurpan el poder. Hasta llega hablarse de bloqueo siguiendo la retórica mentirosa que le sirvió al castrismo cubano largo tiempo para presentarse como víctima.

¿Por qué no hay gasolina en Venezuela?

José Guerra's picture

La escasez es porque el chavismo durante veintiún años en el poder destrozó el sistema refinador de Venezuela. Los presidentes López Contreras, Medina Angarita y Betancourt, como parte de la política petrolera nacional, le exigieron a las compañías concesionarias del petróleo, específicamente a la Creole y a la Shell, que debían construir refinerías en el país porque esas empresas exportaban el petróleo venezolano que luego era refinado para obtener combustibles y aceites, en Aruba, Curazao y New Jersey, en la costa este de Estados Unidos.

Venezuela: ¿Es posible recuperar la industria petrolera?

Rudi Cressa's picture

El país ha experimentado 6 años continuos de recesión en los que la economía se ha contraído más de 70 por ciento. La producción petrolera ronda el 10 por ciento de la producción que teníamos hace 20 años, el capital físico ha sido abandonado y destruido y el capital humano, en su mayoría, ha migrado. Recuperar la industria petrolera nacional no solo requiere de una cuantiosa inversión de capital, también exige voluntad política, recuperación de la institucionalidad, reglas claras y la generación de condiciones que permitan atraer a los inversionistas extranjeros.

Yo también tengo un sueño

Rafael Gallegos's picture

Quién iba a pensarlo, la “revolución” convirtió a Venezuela en un país ex petrolero. Claro, por ahora. Los demoledores del país han culminado con éxito su Misión Lobo Feroz: Desmenuzarte para comerte mejor y así permanecer en el poder para toda la vida, como los jefes y maestros de Cuba comunista.

La pandemia empuja la conversión digital de una industria del disco dividida

La pandemia empuja la conversión digital de una industria del disco dividida

La expansión del coronavirus que congeló la música en vivo hace aproximadamente un mes ha dividido el aún semiactivo sector discográfico entre los que aplazan sus álbumes y los que apelan a su "responsabilidad" como artistas. Solo una cosa es segura: tras la pandemia, esta industria no será igual.

El videojuego español se hace "indie" para posicionarse internacionalmente

El videojuego español se hace "indie" para posicionarse internacionalmente

Los estudios españoles de videojuegos impulsaron en 2019 su desarrollo internacional con el lanzamiento de producciones "indies" en un mercado que, según los expertos, necesita la consolidación de compañías “de éxito” para crear industria en España, que actualmente ocupa el cuarto puesto europeo en términos de consumo.

Petróleo: ¿Sembrar, prometer o reconstruir?

Rafael Gallegos's picture

Sembrar: La frase “Sembrar el Petróleo” acuñada magistralmente por Uslar Pietri en 1936, reflejaba una necesidad nacional que compartían las mentes preocupadas por el futuro del país. El petróleo se había convertido en la principal fuente de divisas de Venezuela, para entonces segundo productor y primer exportador del mundo.

Industria automotriz alemana sospechosa de experimentar con humanos

Industria automovilística alemana bajo sospecha de experimentar con humanos.EFE

La industria automovilística alemana está bajo sospecha de haber financiado experimentos en los que se hizo inhalar gases emitidos por motores diésel a monos y a seres humanos con el propósito de determinar los efectos que estos tienen sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea, según informaciones de varios medios alemanes.

OIT rectifica y dice que no ha roto aún sus lazos con la industria tabacalera

OIT rectifica y dice que no ha roto aún sus lazos con la industria tabacalera

El Consejo de Administración de la OIT no ha decidido aún si rompe o no los lazos con la industria tabacalera en el marco de su colaboración en la lucha contra el trabajo infantil en el cultivo del tabaco, señaló hoy el organismo, que había indicado previamente que esa determinación sí se había hecho.

Presidente de Pequivén: “Estamos acabando con los vicios de la industria”

Presidente de Pequivén: “Estamos acabando con los vicios de la industria”

Tras el escándalo de corrupción que remeció a la principal empresa petroquímica del Estado, Pequivén, la dirección de la industria pasó a manos de la misma persona que condujo aquella tanqueta que derribó las puertas de Miraflores el recordado 4 de febrero de 1992, al teniente coronel Rubén Ávila Ávila.

Industria automotriz mexicana confía en su competitividad si se cancela TLCAN

Industria automotriz mexicana confía en su competitividad si se cancela TLCAN

La industria automotriz mexicana confía en su planta productiva y competitividad para hacer frente a una posible cancelación del TLCAN, que les obligaría a buscar nuevos mercados, dijo hoy el presidente del clúster automotriz del estado de Guanajuato, Fidel Otake.

Otro récord Guinness para promocionar la industria del chocolate venezolano

Otro récord Guinness para promocionar la industria del chocolate venezolano

La industria del chocolate en Venezuela organiza su V Expoferia Internacional para "darle impulso" exportador a sus productos, en medio de la rampante crisis económica que atraviesa el país petrolero, y con la mira puesta en otro récord Guinness que promocione el llamado "mejor cacao del mundo".

Cavenez: Industria automotriz venezolana con el peor trimestre en su historia

Cavenez: Industria automotriz venezolana con el peor trimestre en su historia

Las ventas reportadas durante el mes de marzo de este año, por las siete ensambladoras de automóviles privadas que operan en el país, totalizaron solo 293 unidades, para sumar un acumulado de 665 unidades en los primeros tres meses de este año, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Pages