INE asegura que en Venezuela no hay pérdida de empleos

"En una parte del programa él haba que hubo una perdida de un millón de empleo de calidad durante el periodo del presidente Chávez, no se con que rigurosidad científica está midiendo estas cuestiones”, dijo en VTV.

Explicó que quien mide el desempleo en Venezuela es el INE a través de la Encuesta de Hogares por muestreo que empezó en 1967. “Yo quiero responder a esta pérdida de un millón de empleos, en el año 1999 cuando estaba Chávez, entre marzo del 99 hasta marzo del 2012, aumentó la población activa en mas de 3 millones de personas que fueron absorbidas por el aparato productivo”.

Destacó que leyó la intervención de Capriles, y, “esos 3 millones a lo que mas se parece es a los 2 millones de desempleados del paro petrolero, que el gobierno ha reducido a menos de la mitad, está en 1 millón 68 mil”.

“Aquí no hubo aumento de desempleo, sino incremento de empleo”, sentenció.

“Los tres millones de empleo los va a generar la política que está desarrollando este gobierno, este gobierno generó 3 millones 400 mil empleos hasta ahora, y a través de la Misión Saber y Trabajo, van a continuar la disminución”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=108555&tpC...

DJ

Categoria: