Para formar parte de la información

infantil

Pedro J. Torres: Una consecuencia de la obesidad infantil, niños con corazones de ancianos por hipertensión arterial

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

La hipertensión es una dolencia que usualmente asociamos con personas adultas, usualmente de edad bastante madura; sin embargo, en años recientes la hipertensión ha comenzado a manifestarse en individuos más jóvenes, en adolescentes y niños cada vez mas pequeños, con una frecuencia que ha ido aumentando en forma progresiva y proporcionalmente relacionada con el incremento que se ha venido registrando en las tasas de obesidad infantil y juvenil, lo cual es motivo de alarma ya que los niños con esta condición al crecer serán adultos hipertensos; así lo expresó el doctor David Kaelber, médico pediatra e internista de la Universidad Case Western Reserve: “Pensamos que un individuo con hipertensión suele ser el hombre cincuentón que va por la calle, pero se ha vuelto cada vez más común incluso en niños”. Revela y comenta la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Descuido en alimentación de menores es factor determinante en la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La alimentación completa y balanceada de los niños, así como la formación de hábitos nutricionales saludables es clave, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente la obesidad infantil. Sin embargo, un estudio realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS y promovido por la empresa Nestlé en España, refleja una sorprendente realidad, y es que según el informe, denominado IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, existe un importante porcentaje de padres que, o bien no están conscientes de que sus hijos tengan un problema de obesidad, o bien lo consideran como una eventualidad temporal. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

Fundación Ángeles del Corazón, una ayuda por la cardiopatía congénita (Audio)

Fundación Ángeles del Corazón, una ayuda por la cardiopatía congénita (Audio)

La Fundación Ángeles del Corazón realizará un casting el próximo sábado 22 de octubre para así seleccionar a los niños que representaran en la pasarela a marcas como Zara y Custo Barcelona en un desfile de moda a beneficio de los pequeños que sufren problemas cardíacos congénitos y necesitan de un inminente tratamiento médico en Venezuela.

Esta ha sido la magnitud de la agresión sexual infantil de sacerdotes criminales

Miles niños fueron violados y ultrajados por sacerdotes, pastores y santones, sin castigo para los culpables. ¿Cuantos religiosos pedofílicos agredieron a menores? ¿Los papas hicieron algo? Toda la dimensión de la pederastia religiosa, aquí...

Mortalidad infantil en Venezuela es 4 veces más alta que en otros países de América Latina

Mortalidad infantil en Venezuela es 4 veces más alta que en otros países de América Latina

El médico y experto en políticas públicas de salud, Marino José González informó que la mortalidad infantil publicada por Ministerio de Salud solo está disponible hasta el año 2012, "hay un retraso importante de esa publicación".

Mercosur firma acuerdo contra la explotación sexual infantil en el turismo

La XV reunión de Ministros de Turismo del Mercosur firmó hoy en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú un acuerdo para que todos los países que integran el bloque "combatan la explotación sexual de niños y adolescentes", informó a Efe el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.