Para formar parte de la información

Infartos

Rusia 2018: El Mundial puede triplicar el número de infartos

Rusia 2018: El Mundial puede triplicar el número de infartos

Comenzó el Mundial Rusia 2018 entre la algarabía de cientos de miles de hinchas que atiborran las ciudades que acogerán a los 32 equipos mundialistas. El Perú regresa a la cita planetaria luego de 36 largos años de espera, y los aficionados de la Blanquirroja gritarán a todo pulmón cada gol de la selección. Sin embargo, con tan fuerte dosis de adrenalina cabe estar atentos a los riesgos que esto podría traer en la salud, especialmente de aquellos que sufren de alguna enfermedad del corazón.

Los lunes son los días en que la gente sufre más infartos

Los lunes son los días en que la gente sufre más infartos

Distintos trabajos científicos relacionaron los problemas del corazón con diversas causas, desde las dietas y el medio ambiente hasta incluso las etnias, entre tantos otros. También, el almanaque. Por eso, un nuevo estudio publicado en el American Heart Journal, detectó que el lunes es el día en el que se producen más infartos de miocardio (IAM).

La relación del estrés con infartos y los ACV

Revelan la relación del estrés con los infartos y los accidentes cerebrovasculares

El estrés condiciona nuestra salud, pero ya eso numerosos estudios lo han confirmado. Esta vez una investigación del Hospital General de Massachusetts revela por primera vez el mecanismo que media entre el cerebro el sistema inmune y los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¡Ojo! Conoce los mitos del infarto...No culpes al estrés

¡Ojo! Conoce los mitos del infarto...No culpes al estrés

Los problemas cardiacos o problemas cardiovasculares no siempre son detectados, ya que algunas enfermedades son asintomáticas. Sin embargo; es importante conocer los mitos del infarto. Los problemas del corazón pueden relacionarse con la calidad de vida de las personas. Los buenos o malos hábitos pueden marcar la diferencia.

Esperanza de vida cae en EEUU por primera vez desde la crisis del sida

 La esperanza de vida cae en EE.UU. por primera vez desde la crisis del sida

La esperanza de vida en Estados Unidos cayó en 2015 por primera vez desde la crisis del sida en 1993, situándose en los 78,8 años, debido a un aumento en 8 de las 10 principales causas de muerte, sobre todo en menores de 65 años.
Las muertes por enfermedades cardiovasculares e infartos crecieron tras años en descenso y aumentaron también las provocadas por el alzheimer, los accidentes, dolencias del hígado y el suicidio.

Síntomas de preinfarto en la mujer… ¡Descubre cuáles son!

¿Reconocerías los signos de un ataque cardíaco si los tuvieras? Aunque la mayoría de nosotras diría que sí, la realidad es muy diferentes, ya que antes de un infarto se presentan primeros los síntomas de un preinfarto; los cuales muchas mujeres los confundimos con estrés y otros padecimientos…

El infarto es la principal causa de muerte en el mundo

El infarto es la principal causa de muerte en el mundo

El corazón es un órgano vital para el ser humano encargado de bombear la sangre oxigenada de los pulmones al resto del cuerpo y después traerla de regreso, nuevamente al pulmón para ser oxigenada. Cada 29 de septiembre se celebra el día mundial para ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón que tienen una tasa muy elevada de mortalidad y se encuentran en las primeras causas de muerte en el mundo.

9 consejos efectivos para prevenir los infartos

9 consejos efectivos para prevenir los infartos

Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura en todo el mundo. Cada año mueren más personas por estos males que por cualquier otra causa. El estilo de vida moderno y los malos hábitos (sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación, alcohol, entre otros) han condicionado la alta incidencia de aterosclerosis (acumulo de placas de grasa en las arterias) que puede llegar a obstruir la arteria e impedir que fluya sangre adecuadamente al corazón o al cerebro, produciendo enfermedades cardiovasculares.

Pages