Para formar parte de la información

infección

Culebrilla: Conoce a la enfermedad que se activa por el estrés

Culebrilla: Conoce a la enfermedad que se activa por el estrés

Muchos hemos escuchado hacer la de la varicela, la cual se da mayormente durante la infancia y que tras varios este los efectos desaparecen; sin embargo, el virus (herpes zóster) que ha provocado las erupciones cutáneas permanecen contigo y puede volver a activarse por el estrés, provocando la llamada culebrilla.

Casi se muere al contraer una infección grave por morderse las uñas

Casi se muere al contraer una infección grave por morderse las uñas

Luke Hanonam, británico de 28 años, ha estado a punto de perder la vida por algo tan común como puede ser morderse las uñas. Esta costumbre, a priori inofensiva, se tradujo en una infección que le acarreó graves consecuencias. Comenzó padeciendo síntomas parecidos a una gripe y finalmente le diagnosticaron sepsis, una respuesta inflamatoria del cuerpo ante una infección.

Dr. Alejandro Rísquez: Datos para evitar contagiarse de zika (video)

El médico epidemiólogo, Dr. Alejandro Rísquez, explicó a Informe 21 que el mismo mosquito Aedes Aegypti vector responsable de contagiar el dengue y la chikungunya ahora también lo hace con el virus zika, infección que necesariamente no aparece con síntomas evidentes pero que puede tener implicaciones neurológicas muy graves en los futuros niños de las mujeres que se enferman en estado de embarazo.

¿Cómo saber si tengo otitis? (+ remedios naturales)

Las infecciones en los oídos son más frecuentes entre los niños y adolescentes que en la población adulta; además, es más probable que su aparición se dé durante las alergias estacionales, resfriados o gripes. No obstante, estas no son las únicas causas que pueden hacer que se desarrolle y hay otros factores de riesgo que vale la pena considerar.

Todo lo que necesitas saber sobre el MERS, la enfermedad que se extiende por Asia

Pese a generar alerta mundial, el MERS no es tan contagioso como otros virus, tal como ocurrió con la Influenza H1N1 hace un par de años. Eso no quita que la gente esté asustada. En Corea del Sur, la población está usando mascarillas en la calle y las escuelas están cerradas.