Para formar parte de la información

infertilidad

Nace el primer bebé con una técnica pionera para tratar la infertilidad

El primer bebé concebido con un óvulo de una donante cuyo material genético pertenece sin embargo a la madre ha nacido este martes en Atenas, una técnica pionera contra la infertilidad fruto de un proyecto piloto dirigido por el centro español Embryotools y una clínica de reproducción asistida griega.

Investigadores chinos identifican mutaciones genéticas que causan infertilidad femenina

Investigadores chinos identifican mutaciones genéticas que causan infertilidad femenina

Un gran número de mujeres están en imposibilidad de concebir y traer al mundo a un bebé debido a problemas genéticos causados por anormalidades hereditarias de los cromosomas o defectos genéticos individuales. Investigadores chinos lograron recientemente un significativo avance al descubrir los fenotipos y genes responsables de la infertilidad femenina.

6 causas de la infertilidad secundaria, un obstáculo para ser madre por segunda ocasión

6 causas de la infertilidad secundaria, un obstáculo para ser madre por segunda ocasión

La infertilidad secundaria se ha convertido en un dolor de cabeza para las parejas que desean aumentar el número de integrantes de su familia. Este tipo de problema se produce cuando la mujer ya ha tenido a su primer hijo y no consigue quedarse embarazada del segundo, si se han mantenido relaciones durante más de un año sin protección.

Pedro J. Torres: Determinan investigadores la relación que existe entre la obesidad y la infertilidad en mujeres

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Se habla con frecuencia de que una elevada proporción de mujeres obesas tienen dificultades para concebir y para llevar adelante un embarazo, esta afirmación está respaldada por los resultados obtenidos en un estudio llevado a cabo por especialistas del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Washington, St. Louis, Missouri, publicado en un artículo de la revista Fertility and Sterility; durante este estudio los investigadores pudieron determinar que la obesidad está estrechamente asociada con una serie de riesgos relacionados con la infertilidad, tales como las irregularidades menstruales, las patologías endometriales y las complicaciones que pueden presentarse durante el embarazo, entre ellas la hipertensión, la diabetes gestacional, el parto prematuro y una mayor probabilidad de dar a luz mediante cesárea. Informa la Fundación Torres-Picón, activa en divulgación preventiva respecto a la obesidad y el sobrepeso.

Endometriosis puede causar infertilidad

Endometriosis puede causar infertilidad

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 96 mil niñas y mujeres padecen endometriosis en México, lo que las vuelve más propensas a tener dificultades para tener hijos. La Doctora Lourdes Flores Islas, Especialista en Biología de la Reproducción Humana, afirma que muchas mujeres pueden desconocer que la padecen, debido a que el dolor y el sangrado que provoca, coinciden con el periodo menstrual.

Infertilidad: Cuando el diagnóstico correcto reduce la incertidumbre

Infertilidad:Cuando el diagnóstico correcto reduce la incertidumbre y potencia los resultados

Las causas que la originan son diversas, entre ellas problemas tubarios (trompas de Falopio), endometriosis, adherencias pelvianas post-infecciosas o postoperatorias, trastornos ovulatorios, y trastornos seminales.“La definición de ¨infertilidad¨ ha cambiado con el tiempo, gracias a los nuevos descubrimientos científicos que se han ido suscitando. Sin embargo, en la práctica, comenzamos a utilizar este término cuando la pareja supera el año sin lograr el embarazo.

Infertilidad masculina está asociada principalmente a problemas infecciosos

En el Perú, cerca del 50% de casos de infertilidad en la pareja están asociados a factores masculinos, principalmente las infecciones de transmisión sexual (ITS), informaron este lunes médicos del Servicio de Reproducción Humana del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Pages