Desabastecimiento e inflación en segundo semestre 2009

Para el segundo semestre habrá debilitamiento de la actividad productiva y un desabastecimiento, afirmo Gómez Sígala para quien tendremos una economía en la que el venezolano ira perdiendo su poder adquisitivo.

La inflación, agregó, será superior al 40 por ciento "lo que es realmente alarmante", aseguro en Unión Radio.

Comentó que la economía venezolana está resentida desde hace mucho tiempo cuyas distorsiones se manifiestan en el aumento del dólar permuta.

Resaltó que ha habido retrasos significativos en el otorgamiento de divisas. "No hay divisas, no hay materia prima y esto va a afectar en desabastecimiento e inflación".

De igual forma, el presidente de Conindustria indico que el descontrol en las finanzas públicas llevara al desabastecimiento. "Aquí se perdió el respeto por el orden en las finanzas públicas".

Contratos colectivos

Gómez Sígala enfatizó que en la actualidad las empresas venezolanas del sector privado "son las que están cumpliendo con sus trabajadores. Las que firman aquí contratos colectivos son las empresas privadas y no es el caso del sector público".

Señaló que los acuerdos de última hora y homologación, demuestran que el gobierno "no tiene una política de negociación de contrato colectivo desde hace muchos años".

"La realidad es que el sector privado es el que sostiene un empleo estable y los trabajadores lo saben y por eso su reacción cuando ha habido intentos de intervenir" algunas empresas.

"Los trabajadores saben que la propiedad privada y la empresa privada es fundamental para su crecimiento", puntualizó.

Descartó que tenga resultados la emisión de bonos de Pdvsa y se pregunto "con que respaldo y en que condiciones va a ser si Pdvsa ha dicho que no discutirá el contrato colectivo" con sus empleados.

Aquí se trata de una política y una visión de país que esta enterrando el futuro de los venezolanos, indicó.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=10022

YU

Categoria: