Para formar parte de la información

influenza

Niño guatemalteco que murió bajo custodia de autoridades de EEUU tenía influenza

Niño guatemalteco que murió bajo custodia de autoridades de EEUU tenía influenza

El menor guatemalteco indocumentado que murió bajo custodia de las autoridades de EE.UU. tenía gripe, aunque aún no se ha determinado si esa fue la causa por la que falleció el día de Nochebuena, según concluyó un grupo médico que investiga el caso.

Pedro J. Torres: Advierten que pacientes obesos con gripe padecen y contagian la infección por más tiempo

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

El riesgo de que estas complicaciones se presenten y el nivel de gravedad que pueden alcanzar a menudo se incrementan en pacientes con obesidad; ahora, un estudio realizado recientemente ha demostrado que no sólo la gravedad de la enfermedad es afectada por la obesidad, sino que también aumentan las probabilidades de contagio. Esta información se comparte con fines de divulgación preventiva desde la Fundación Torres-Picón.

Miguel Viscuña: No hay reactivos ni medicamento para Influenza AH1N1

Miguel Viscuña: No hay reactivos ni medicamento para Influenza AH1N1

El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, mostró su preocupación ante el incremento de casos de Influenza AH1N1 en Colombia y Panamá, en este último país se notificó un brote con 43 casos confirmados entre el 12 y 18 de junio, dada la proximidad de estas naciones con Venezuela.

Ante el adelanto de la gripe, recomiendan acelerar vacunación

Tras el número de casos de Gripe A en distintas provincias del país y de cinco decesos, expertos coincidieron en que la circulación del virus de la influenza, en especial el subtipo pandémico A H1N1, se adelantó ocho semanas, por lo que sugieren no demorar la inmunización, ya que una vez aplicada, la vacuna tarda 14 días en generar anticuerpos

Estos son los cuatro tipos de virus más comunes que causan influenza

“La influenza es una enfermedad viral respiratoria altamente contagiosa que no debe ser confundida con un simple resfrío y que, sobre todo en temporada de invierno, suele ser perjudicial causando enfermedad moderada a grave y en muchos casos hasta la muerte”, explica el Dr. Julio Tresierra, colaborador de la campaña: “Yo digo NO a la Influenza”.

Pages