Para formar parte de la información

informe

Evo Morales denunciará a Luis Almagro por informe de la OEA sobre Bolivia

Evo Morales denunciará a Luis Almagro por informe de la OEA sobre Bolivia. Foto: EFE

El expresidente boliviano Evo Morales pidió este jueves la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien llevará a la Corte Penal Internacional por un informe publicado por dicho organismo en que se denunciaban irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Jóvenes latinas exponen un informe sobre violencia en internet en la CIDH

Jóvenes latinas exponen un informe sobre violencia en internet en la CIDH

Dos jóvenes latinoamericanas presentaron este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe sobre violencia en Internet hacia niñas y jóvenes realizado por Plan International, y destacaron la necesidad de tener una protección ante los peligros de la red.

Memoria de la resistencia

Asdrúbal Aguiar's picture

Sobre la “banalidad del mal” escribe hasta la saciedad Hannah Arendt. No necesita de una exégesis nuestra. Pero sirve su referencia –lo digo en mi precedente columna– como punto de apoyo para que hagamos un alto y nos preguntemos los venezolanos, sin tercerías, sobre cómo pudo asentarse la maldad absoluta entre nosotros.

Piden que la CPI inicie investigación sobre Venezuela tras informe ONU

Piden que la CPI inicie investigación sobre Venezuela tras informe ONU

A raíz de la reciente publicación del informe de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, las organizaciones Un Mundo Sin Mordaza y Defiende Venezuela hicieron este jueves un llamado a la Corte Penal Internacional (CPI) para que comience “una investigación formal” sobre las acciones de los miembros del gobierno en disputa.

Proponen medidas para "repatriar" activos confiscados a Venezuela

Proponen medidas para "repatriar" activos confiscados a Venezuela

El importante centro investigativo The Dialogue, con sede en Washington DC, emitió el miércoles un informe que propone una serie de medidas y recomendaciones sobre cómo devolver activos retenidos al gobierno en disputa de Venezuela y dedicarlos a paliar la crisis humanitaria.

Maduro habla con Bachelet de DDHH luego del informe crítico sobre Venezuela

Maduro habla con Bachelet de DDHH luego del informe crítico sobre Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este miércoles con la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de esta materia en el país, luego de que el Gobierno haya sido señalado como responsable por crímenes de lesa humanidad.

Borges: "Debemos dejar a un lado las agendas ideológicas, Venezuela es un país en fase terminal"

Borges: "Debemos dejar a un lado las agendas ideológicas, Venezuela es un país en fase terminal"

El canciller de Venezuela, Julio Borges, participó en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos. En su intervención destacó que el drama venezolano no es ideológico sino humano y que, por tanto, es necesario activar mecanismos de justicia internacional para que los responsables de estos delitos sean juzgados.

Arreaza entrega informe de DDHH a la UE y les pide rectificación

Arreaza entrega informe de DDHH a la UE y les pide rectificación

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, entregó este martes a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, un informe gubernamental sobre los derechos humanos y le pidió al bloque comunitario rectificar en su postura hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

El séptimo círculo del infierno

José Guerra's picture

Dante Alighieri en la Divina Comedia, en el capítulo del infierno habla del séptimo círculo, lugar reservado para los violentos, para quienes agreden al prójimo, para los que derramaron sangre de los inocentes, que ahora deben pernoctar allí hasta la eternidad, en un río nauseabundo de sangre y lava.

ABP solicita que funcionario del régimen venezolano en la ONU sea removido de su cargo tras devastador informe

ABP solicita que funcionario del régimen venezolano en la ONU sea removido de su cargo tras devastador informe

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU en Venezuela, el secretario general nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP, el abogado Jim Albornoz, en compañía de una destacada dirigencia del partido fundado por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ratificaron documento que solicita la desincorporación del representante del Gobierno usurpador en esa institución.

ABP pide a la ONU que no deje que informe se convierta en letra muerta (Comunicado)

ABP pide a la ONU que no deje que informe se convierta en letra muerta  (Comunicado)

El partido Alianza Bravo Pueblo en comunicado pide al secretario General de ONU, que interponga esfuerzos para que el documento de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas del 15 de septiembre del presente año presentado al Consejo de Derechos Humanos no se convierta en letra muerta, sino que sirva para aplicar justicia. Pide también ABP en el comunicado que con este informe no ocurra lo mismo cuando 105 países aprobaron la entrada de un representante del régimen de Maduro al Consejo de Derechos Humanos. La delegación de ABP fue recibida por la señora Alba Alfaro, asistente del director

Borges: «El caso venezolano es central en la #UN75 luego del informe sobre Maduro»

Borges: «El caso venezolano es central en la #UN75 luego del informe sobre Maduro»

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, afirmó que los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la dictadura y revelados en el informe de la misión de Verificación de Hechos de la ONU, ha puesto a Venezuela como uno de los temas centrales de la UNGA 75.

Los hechos sobrepasan las corazonadas

José Luis Zambrano P.'s picture

Hay motivos suficientes para creer. Sobran las razones para entender que hay más de una corazonada y que la libertad no es subalterna. Hay tiempo para presenciar un gran pedazo de la historia. Es la etapa crucial para soñar en condiciones reales. Lo he dicho a mil voces y convencido sobre todas las maniobras conjuntas para devolverle la paz a una nación en desvelo.

¿Por qué torturan y asesinan?

Carlos Blanco's picture

Siempre me intrigará el momento y las causas por las cuales un ser humano se transforma en un criminal; más aún, en un criminal de Estado. Cómo una persona que puede haber sido un intelectual, académico, maestro, militar profesional, policía de investigación, técnico o dirigente político más o menos normal, se convierte en un asesino, torturador o cómplice de estos crímenes.

Nicolás Maduro: Criminal de lesa humanidad

Antonio de la Cruz's picture

Cuando el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, señaló a Nicolás Maduro como líder del Cartel de los Soles —recibe el nombre de la insignia que llevan en el uniforme los generales en Venezuela— y narcoterrorista por su vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en marzo de este año, la comunidad internacional mantuvo silencio ante estas acusaciones y sobre la recompensa ofrecida de 15 millones de dólares por su captura

El TSJ considera informe de la ONU sobre DDHH como una agresión

El TSJ considera informe de la ONU sobre DDHH como una agresión

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este lunes el informe de una Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según el cual el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades han incurrido en crímenes de lesa humanidad, y lo consideró parte de una "estrategia de agresión".

Continúan las reacciones al informe de la ONU sobre Venezuela

Continúan las reacciones al informe de la ONU sobre Venezuela

Siguen generándose reacciones desde la capital venezolana por el informe publicado la semana pasada por la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU, o FFM por su siglas en inglés, donde señala que las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos aliados han cometido violaciones de los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad.

Esto es noticia 20-09-2020

VOA: Juan Guaidó las elecciones legislativas convocadas por Nicolás Maduro serán desconocidas por la comunidad internacional

VOA: JUAN GUAIDÓ SEÑALA QUE MADURO ES LO MAS PARECIDO A MUAMMAR GADAFI...

Juan Guaidó, subrayó que "la dictadura va a insistir en su fraude. Ese proceso que ellos convocaron para el 6 de diciembre está derrotado internacionalmente, políticamente y diplomáticamente. Una vez más que las elecciones legislativas convocadas por el chavismo serán desconocidas por la comunidad internacional. También, Guaidó advirtió que "el informe de la Misión Independiente de la ONU demuestra, con testimonios de las víctimas, que Maduro está dispuesto a aniquilar a la disidencia con tal de mantenerse en el poder"...

Adriana Núñez Rabascall entrevista a Juan Guaidó para la Voz de América VOA, a continuación...

!Son criminales!

Antonio Ledezma's picture

Confirmado, “Venezuela es hoy un Estado Fallido y fragmentado, tanto en su dimensión territorial como en la administrativa”. Esa es una de las conclusiones incorporadas al informe de 440 páginas emitido por la Delegación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ya no hay dudas ni caben las vacilaciones de aquellos que se resistían a caracterizar el régimen de Maduro como lo que realmente es: una tiranía arbitraria.

Sin contundencia, no hay libertad

David Bonyuet's picture

El contundente informe de la ONU solo demuestra que ella misma no ha funcionado y su origen para enfrentar el eje del mal ha sido un fracaso. Muchos han quedado frustrados de los horrores descritos en el informe, no por su contundencia, sino porque esto es apenas la punta del iceberg del cataclismo chavista a nuestra amada tierra. La lucha no debería ser menos que la de exigir el mayor castigo de todos esos culpables. Por ahora lo importante es saber ¿por qué no se toman acciones contundentes?

Diputada Solórzano condena a la dictadura de Maduro tras informe de la ONU: “Hoy se han burlado del país y las víctimas”

Diputada Solórzano condena a la dictadura de Maduro tras informe de la ONU: “Hoy se han burlado del país y las víctimas”

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, afirmó que los altos funcionarios de la dictadura como Jorge Arreaza y Tarek William Saab, son ejemplo claro de definición de violadores de derechos humanos.

Ni la ONU, ni la UE, ni la OEA Maduro: La caída

Antonio Sánchez García's picture

Los aliados del criminal de lesa humanidad guardan el más sospechoso silencio. Ni siquiera Cuba, cuyas barbas, todas, o están muertas o están en remojo, ha dicho la menor palabra. Ser un criminal de lesa humanidad, declarado por las Naciones Unidas sin un solo voto en contra, ha convertido al dictador en un paria. Ni China, ni Rusia ni ninguno de los países islámicos ha venido en socorro del leproso. Al desprestigio sucede el desprecio.

Pages