Para formar parte de la información

Informe 21

La solución es económica y política la perdición

Egildo Luján Nava's picture

Actualmente en Venezuela, con excepción de los que denominan "enchufados", un alto porcentaje de los venezolanos está de acuerdo en que las principales y más graves calamidades que los aquejan, son: el hambre, la salud, la miseria y la inseguridad. Se trata de problemas que sólo se resuelven con dinero. Y el dinero únicamente se consigue con trabajo, educación, iniciativa y perseverancia. Nada de esto se resuelve imponiendo ideologías ni religiones y, mucho menos, dictaduras. Tampoco degradando al hombre como tal, con una tabla rasante igualitaria o un Comunismo solapado.

El apocalipsis llegó al arco minero de Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Esa área venezolana, que los españoles bautizaron varios siglos atrás como EL DORADO, está siendo aceleradamente explotada, por salvajes delincuentes, narcotraficantes, guerrilleros y países inescrupulosos e inmorales, que quieren sacar ventaja de sus relaciones amistosas con la dictadura socialista que hoy día azota al país, en toda su extensión geográfica.

O somos demócratas o somos bolivarianos

Asdrúbal Aguiar's picture

Nuestro primer experimento constitucional y civil: el de la llamada Primera República, en 1811, dura poco por una razón de fuerza.

Se soporta, no obstante, sobre la convicción compartida por los hombres de levita sentados en su Congreso, la mayoría egresados de la Real y Pontificia Universidad de Santa Rosa de Lima y Tomás de Aquino, en cuanto a que Venezuela es una realidad territorial y humana diversa. No por azar sus anclajes cotidianos los constituyen los cabildos.

Por un cambio radical

Mitzy C. de Ledezma's picture

La crisis en el sector salud que ya de por sí es grave y preocupante, se incrementa aún más ante la insensibilidad y negligencia del régimen, y por esta causa, diariamente se producen fallecimientos de niños y adultos en los centros hospitalarios por falta de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, y contaminación de las instalaciones. La escasez de medicinas sobrepasa el 95% en esos centros, mientras que en las farmacias los anaqueles permanecen prácticamente vacíos.

Derribando a Colón

José Luís Méndez's picture

Nuevamente llega a las noticias, pues ya ocurrió el año pasado tambien en tierras estadounidenses, que una estatua de Cristobal Colón ha sido retirada. Esta vez, le tocó el turno a una de bronce que estaba situada en el Grand Park del centro de Los Ángeles, nada mas ni nada menos que una de la ciudades mas emblemáticas de California y de EEUU, donde la ascendencia hispana es una de las mas importantes del país y su población actual de hispanoparlantes es la mayor de todas, hasta el punto de que la representacion mexicana es solo superada en número de personas por Ciudad de México.

Un triunfo de Zapatero y su representado Maduro

Emilio Nouel's picture

Los únicos que salieron victoriosos de la absurda votación que se dio en la Asamblea Nacional el día martes pasado son el inefable señor Zapatero y su mandante.

Es deprimente que nuestros diputados pierdan el tiempo en un debate de esa naturaleza cuando hay otros asuntos más importantes y de mayor interés para un país agobiado como el nuestro.

Es sabido que un grupo de diputados propuso al parlamento censurar al ex presidente del gobierno español, por su actuación y declaraciones en la crisis venezolana.

Crisis política o política en crisis

Noel Alvarez's picture

Antiguamente se consideraba que la vida política era un género exclusivo, que iba acompañado de una excelsa educación, debido a lo cual, solo las personas buenas y preparadas podían tener acceso a esta forma de actuación. Desde esta perspectiva, cuando alguien aprendía a vivir políticamente, se convertía de inmediato, en dueño y señor de su conducta y actuaba siempre en razón del bien común y no de individualidad o grupo en particular.

Ni la caravana, ni la economía: fueron las mujeres

Moisés Naím's picture

Donald Trump le apostó a la caravana y perdió la Cámara de Representantes. Mientras el presidente usaba todos sus actos electorales para alertar a sus seguidores sobre la inminente invasión del país por parte de una caravana de refugiados centroamericanos, las mujeres estadounidenses se organizaban para votar por mujeres.

El enemigo está en casa

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Venezuela llegó a la última etapa de su desmoronamiento. La situación actual es ampliamente conocida dentro y fuera del país. También los factores que controlan y dirigen el proceso. Quien no quiera aceptar lo dicho debe ser cómplice, irresponsable absoluto, cómodo en grado superlativo o digno de cualquier calificativo en esas direcciones.

Apoyemos a la Junta Patriótica

El arado y el mar's picture

Ya la etapa del diagnóstico fue superada, ya es conocido el carácter de pranato de este gobierno, larga sería la lista de calamidades que ha creado, inmensa la colección de mentiras y disparates. Ahora no es posible pedirle que rectifique, es una evasión quedarse en el infinito diagnóstico, es urgente pasar a las vías de hecho, hay que salir del gobierno, más que salir, construir una opción de poder, el gobierno se cae solo.

Rescatemos la razón

Omar Ávila's picture

Hoy en día la realidad es que hay 3 formas de “salir” de Maduro: Que renuncie, que se negocie una salida con él o con otros factores de poder en el chavismo, o expulsarlo por la fuerza como proponen los radicales; esta última descartada por antidemocrática. La primera irreal. La segunda es la única factible.

Lo que logró la posición radical fue empoderar el discurso y la agenda de Maduro, además de “darle” la razón a Diosdado Cabello y compañía cuando dicen que la Asamblea Nacional es ineficaz. Y lo peor, usando el mismo lenguaje soez que usa el madurismo.

La importancia de la academia

María Auxiliadora Dubuc's picture

Esta semana tuve la oportunidad de reconciliarme con mi país de manera desconcertante, fue allí en la Academia, me refiero a la mía en mi carácter de abogado de la República de Venezuela: la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, ocurre con motivo de la designación como individuo de número de la misma de uno de mis amigos y colegas más cercanos.

Deng Xiaoping y Escarrá

José Guerra's picture

La China de hoy, poderosa pero no democrática, la segunda economía del mudo, es en buena parte la obra de Deng Xiaoping, un líder histórico del Partido Comunista de China quien fue marginado y perseguido durante aquella locura que se le ocurrió a Mao, la Revolución Cultural, y que provocó un atraso impresionante, persecuciones, hambre y muertes. Deng fue víctima de esa persecución y el 26 de octubre de 1969 fue enviado a Jiangxi, una alejada provincia para hacer trabajos físicos y reeducarse en el pensamiento de Mao.

La dictadura, Zapatero y Ramos Allup

Antonio Sánchez García's picture

El significado de declarar persona non grata al político socialista español José Luis Rodríguez Zapatero por el parlamento venezolano – el único electo y legítimado por el pueblo, obligado a convivir en un mismo lugar con el parapeto que el dictador Nicolás Maduro se sacara de la manga bajo el falaz predicamento de ser “constituyente” – trascendía con mucho el simbolismo del expediente.

Si existen razones para no reírse ni ser felices en Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

El presidente Nicolás Maduro, en otra de sus acostumbradas apariciones en los medios de comunicación, ha preguntado burlonamente al pueblo venezolano: ¿Hay razones para no reírse ni ser felices en Venezuela?
Luego indica que las grandes potencias mundiales están empeñadas en atacar a Venezuela, cuidándose de no aclarar que es a su criminal, corrupto, totalitario y narcotraficante gobierno marxista leninista al que atacan, por mucha razones.

El “protector” de Nueva Esparta quiere asesinar a Margarita

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Vivo en la isla de Margarita desde finales de 1992. Junto con otro grupo de jóvenes – en ese entonces – llegué desde el Táchira porque una compañía de seguridad necesitaba vigilantes para cubrir la alta demanda de trabajo que existía en su geografía, que se extendía en todos sus campos laborales de construcción, educativo, asistencial, comercial y turístico.

Las elecciones, Trump y los sexos

Carlos Alberto Montaner's picture

Lo que sigue es una versión ampliada de unos comentarios radiales que suelo hacer cada semana. Me parece importante examinar los comicios de midterm en Estados Unidos. Lo que sucede en USA estremece al resto del planeta.

Fueron planteados como un plebiscito sobre Donald Trump y se repitió el resultado electoral de noviembre de 2016. Grosso modo, los republicanos ganaron en las zonas “rurales” y los demócratas en las “urbanas”.

Voto-locura

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Los cargos de elección popular en Venezuela están secuestrados por el régimen, con procesos electorales viciados desde la A hasta la Z, de qué vale que los adversarios del gobierno ganen alguna plaza sí éste les quita competencias, recursos y hasta destituye/encarcela a quienes obtienen el triunfo, por ejemplo, en el Municipio Iribarren, ciudad de Barquisimeto, el chavismo destituyó, apresó e inhabilitó a Alfredo Ramos antes de las municipales a fin que no fuera reelecto en dicha alcaldía, era el candidato favorito… por mucho.

Pages