Para formar parte de la información

Informe 21

Esto es noticia 14-01-2021

VOA: psicóloga Laurie Santos, creadora del “Laboratorio de la Felicidad”, en la Universidad de Yale

VOA: EL LABORATORIO DE LA FELICIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE YALE...

La felicidad se escapa y abandona corazones y mentes que hoy están lidiando con la pandemia. Pensamos que las circunstancias tienen que ir muy bien para mejorar nuestro bienestar, pero investigaciones sugieren lo contrario, la felicidad está ahí para alcanzarla, solo hay que tener la intención y la voluntad de conseguirla, afirma la psicóloga Laurie Santos, creadora del “Laboratorio de la Felicidad”, en la Universidad de Yale.

Alonso Castillo lo informa para la Voz de América VOA, a continuación...

Confianza entre moradores

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Nunca es tarde para trazar otras sendas y tomar otro ánimo”... Nada puede hacerse sin confianza entre moradores, tampoco sin esperanza puede reconstruirse nada. Hay que tomar aliento siempre en comunidad. El brío optimista debe respirarse por todos los ambientes; gobernar nuestros andares. Personalmente, confieso, que me imprimen tristeza esas gentes que se hunden por sí mismas, que han perdido todo anhelo, y apenas hacen nada por rehacerse. Cada amanecer ha de ser, precisamente, un acto de valentía, de creación y de recreación de impulsos y fortalezas.

Que hable el corazón después de mirar y ver

Víctor Corcoba Herrero's picture

“La coraza de la indiferencia hay que desterrarla de nuestro abecedario de sentimientos”... El corazón de las gentes tiene que tomar tierra y hacerse más vida entre nosotros. Hoy también urge, ponerse espiritualmente en camino hacia esa importante cita comunitaria, a través de los diversos latidos de los moradores, para descubrir que hemos de escucharnos más y así entendernos mejor. La coraza de la indiferencia hay que desterrarla de nuestro abecedario de sentimientos.

El espíritu creativo es nuestra gran esperanza

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Crear es la misión del género humano”... Nunca es tarde para realizar algunas consideraciones sobre lo vivido, aunque esté repleto de adversidades, pero también de buenos signos para vencer la epidemia de COVID-19; pues, cada momento, tiene tras de sí sus gozos y sus sombras. Lo importante radica en reflexionar sobre los desafíos que nos esperan en el futuro más inmediato y haber aprendido la lección acerca de nuestros combates internos y logros comunes. La desolación no debe ganarnos la batalla. Con buena voluntad y un diálogo sincero de todo se sale.

Crisis de ánimo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Pongámonos, pues, en buena orientación para percibir la estrella de la sabiduría”... Nadie puede, en su caminar por la vida, disgregarse del oleaje de esta crisis de ánimo que nos está dejando sin verbo para poder soñar y, además, sin nervio para poder resistir. Necesitamos, por ello, con el umbral del naciente año activar nuevas emociones, fortalecernos unidos los corazones, puesto que sus latidos son los que verdaderamente nos harán progresar por el camino de lo armónico. En discordia todo se destruye y todo se desmorona.

La interdependencia que nos une

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Ya está bien de inútiles batallas entre sí, ¡no más guerras!, sembremos la reconciliación”... Este año los prolegómenos y las vivencias navideñas serán, si cabe, más intimas y de recuerdo hacia esas personas que nos han dejado, o que han sufrido y están sufriendo a causa de la pandemia. Son estas situaciones críticas, verdaderamente, las que muchas veces nos hacen reencontrarnos con nosotros mismos y ver la interdependencia que nos une a todos y con todo.

La Corte Suprema otra vez a prueba

Carlos Alberto Montaner's picture

La noticia era escalofriante. Donald Trump, Texas y 17 Estados le habían pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que invalidara las elecciones en cuatro Estados en los que Joe Biden ganó por un estrecho margen al frente de los demócratas. Las firmas de 126 congresistas republicanos acompañaban la demanda.

A los demandantes no les importaba que Biden hubiera recibido la mayor votación en la historia electoral de Estados Unidos: 81 millones de sufragios. Siete más que Trump, quien obtuvo 74 millones, lo que no está nada mal.

El gran sueño de la nostalgia

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Imaginar es empezar a hacer realidad el sueño”... De entrada, cualquier ser humano en su sano juicio, sueña cada amanecer por un mundo más justo y solidario, en la que sus moradores posean un trabajo digno y decente, que hagan armoniosas las relaciones entre las culturas y los pueblos. Por desgracia, la realidad está llena de obstáculos, incertidumbres y dificultades de todo tipo, que llegan incluso a oprimirnos, máxime si no actuamos mancomunadamente. Desde luego, nuestra prioridad ha de ser la unidad y la unión entre todos.

¡Bravo por la comunidad científica!

Víctor Corcoba Herrero's picture

“El origen de la ciencia fue la caída del ocultismo”... El mundo de la ciencia no cesa en sorprendernos, y pienso, que es el gran agente actual de cambio en el mundo, al menos de subsistencia, pues son muchos los desequilibrios cosechados entre análogos y con nuestra propia casa común. Realmente, hoy más que nunca necesitamos respuestas probadas para salvaguardar la salud del planeta y la nuestra; tanto es así, que nuestro propio bienestar está en peligro y también nuestra continuidad como linaje.

Esto es noticia 18-11-2020

VOA: Se dispara el precio del dólar en Venezuela

VOA: VENEZUELA REGISTRA UNA IMPARABLE ESCALADA DEL PRECIO DEL DÓLAR...

La moneda venezolana ha perdido su valor exponencialmente durante los últimos días, incrementando el precio de la moneda estadounidense en 25 % y afectando severamente el bolsillo de los habitantes del país y su calidad de vida. En los últimos 15 días, el precio de la divisa estadounidense pasó de 500.000 a casi 700.00 bolívares.

Alvaro Algarra de la Voz de América VOA, con los detalles a continuación...

La buena conciencia para todo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Caminar en antítesis, con nuestro particular raciocinio, es el estado moral más intolerable”... Siempre se ha dicho que hay que mantener viva la conciencia. Quizás sea el mejor espíritu para buscar el mejor efecto. Ahora, más si cabe, es menester trabajar en esa voluntad social del retorno a lo equitativo, para huir del continuo diario de contracciones que tanto nos amortajan.

Y cómo está el mundo…

José Luis Zambrano P.'s picture

Estamos vulnerables a creer cualquier cosa. La verdad la camufla nuestro entorno con sinsentidos y a veces hasta con epopeyas rancias. A diario jugamos con fuego o con el temor de no saber si estamos completamente engañados; si somos carne de caño de nuestras propias alucinaciones noticiosas. Deseamos reconocer quiénes son nuestros paladines para las gestas; los reales precursores para los cambios necesarios.

La mano peluda

David Bonyuet's picture

La manipulación mediática es una de las armas de destrucción masiva más fuertes de los poderosos. El pueblo, de a pie, no cuenta con una protección que no sea su propia conciencia y fortaleza. En Estados Unidos hubo una votación históricamente masiva: ¡150 millones de votantes!, donde la población votó casi 50 – 50: si Biden era el candidato más perfecto y Trump hubiese sido el terrible dictador, la diferencia debería haber sido abrumadora al lado demócrata. Sin embargo, los poderosos medios denuncian que la democracia está en peligro pues Trump no ha cedido.

Un procedimiento contra la desinformación

José Luís Méndez's picture

El contenido de viejo dicho según el cual “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, (espero que las y los defensores del lenguaje neutro, del feminismo, la igualdad de sexo, género y especie, no se molesten conmigo por no incluir a la mujer, pero en todo caso, no es mi culpa) pudiera, muy bien, extrapolarse al campo de la política y más concretamente al caso de los gobiernos que, al fin y al cabo, son conformados por seres humanos.

Venezuela y las presidenciales de EE.UU

Omar Estacio Z.'s picture

Era preferible, para EE. UU. y para el resto del Mundo -dada la relevancia planetaria del asunto- que el día siguiente a los comicios presidenciales del tres de noviembre, en lugar de la andanadas de demandas judiciales entabladas para deslegitimar las votaciones, por ejemplo, se hubiese nombrado una comisión de altísimo nivel de, republicanos y demócratas, para derrotar el COVID-19, de una buena vez. Sin embargo, las cosas no siempre son como deben ser, sino como ocurren.

Trump, Biden y Venezuela

Carlos Blanco's picture

Entre venezolanos es muy áspera la controversia por lo que hasta la fecha es la derrota de Trump y el triunfo de Biden (debates legales, mediante). Hay elementos ideológicos, políticos, comunicacionales y afectivos. Tengo amigos que estiman que ya toda esperanza se perdió en la lucha por la libertad y que ahora vendrá un baile pegadito entre el nuevo gobierno de Estados Unidos y la Cuba de Raúl Castro, si es que éste todavía está por allí para enero.

La lucha continúa

David Bonyuet's picture

El gigante democrático ha dado una increíble batalla para preservar su democracia: récords en votantes tempranos, inmensa cantidad de votantes por correo y una monumental avalancha de votantes el 3 de noviembre que impresionaron al mundo. Pero lo realmente insólito, ha sido que casi la mitad de los votantes fueron por Trump y la otra mitad por Biden, lo que significa que ni Trump es tan odiado ni Biden es tan perfecto. Trump no habrá sido un individuo “presidenciable”, pero es evidente que las acusaciones contra Biden impactaron a una parte importante de la población.

Libertad, ley y orden vs. Trampa socialista-comunista

Cristal Montañez's picture

No es ningún secreto que la dirección nacional del Partido Demócrata le declaró la guerra al presidente Trump en todos los frentes y desde el primer día de su mandato presidencial; además ha utilizado la pandemia causada por el virus chino COVID-19 como un arma político-electoral para promover el voto por correo (no presencial) el cual puede ser fácilmente manipulado y conducir a un masivo fraude electoral.
Fue utilizar el

Carta abierta a Leopoldo López

David Bonyuet's picture

Estimado Leopoldo: Tengo el atrevimiento de escribirte en la desesperación de una Venezuela que está abandonada. Tus declaraciones indican un interés por Venezuela, pero con unas acciones totalmente desajustadas a la realidad de un país devastado por un chavismo mercenario y criminal. No puedo evitar la frustración ante tu mensaje que no parece indicar ninguna esperanza a corto plazo. Muchos esperábamos una lucha activa contundente, pero parece que abrazas la pasividad de un esfuerzo político impasible.

Entre los espacios del tiempo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Noviembre es un mes para recordar nuestras situaciones vivenciales”... Nos movemos entre los espacios del tiempo y, sin apenas darnos cuenta, abandonamos esta dimensión para disolvernos en la poética celeste de la esperanza, en el sueño sublime de la mística, en la memoria de un caminante que ha intentado reencontrarse en su camino, con la sana evocación a sus raíces, que son las que verdaderamente nos eternizan y enternecen.

El reencuentro de Leopoldo López con la libertad

Trino Márquez's picture

El reencuentro de Leopoldo López con la libertad estuvo rodeado del misterio, la sorpresa y la espectacularidad de las operaciones planificadas con precisión milimétrica, con el fin de asestarles un golpe noble a enemigos implacables e incansables. El gobierno quedó desconcertado. Tanto, que Nicolás Maduro destituyó al ministro de Relaciones Interiores, el siempre compañero de ruta Néstor Reverol.

Pages