Entrevista con Evio di Marzo sacude la red

Comentarios, adhesiones, insultos, improperios y todo tipo de alusiones a las polémicas declaraciones de Evio di Marzo se generaron ayer tras la publicación en nuestras páginas de una entrevista exclusiva del periodista Alfredo Sánchez con el líder de Adrenalina Caribe. (Ver comentarios al final de la nota)

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA

Evio di Marzo: "Soy antisionista, chavista y revolucionario a tiempo completo"

El cantante de Adrenalina Caribe y hermano de Yordano di Marzo grita a los cuatro vientos que votará Sí en la Enmienda. Dice que aunque su familia está dividida políticamente, se la llevan de lo mejor porque "todos son artistas". En cuanto a los ataques recientes a la comunidad judía en Venezuela, argumenta que "son un montaje de ellos mismos para seguir dándoselas de víctimas". Con sus dos esposas, su religión islámica y su nueva pizzería en El Hatillo, cuenta que en sus locales las fans escuálidas se la pasan "hablando mal del gobierno" y él lo permite. Reconoce que hay un culto a la personalidad de Chávez y cree que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sería un buen sucesor. "En Finlandia", sin embargo, "reeligieron a su Presidente por 50 años... por algo será. Deben estar muy contentos".

Es Evio di Marzo. Compositor, músico, antropólogo... y como él mismo se define en su perfil de Facebook: "revolucionario, tirapiedras y anti-burócrata".

Quienes lo conocemos desde hace mucho tiempo sabemos de sus posiciones radicales desde sus tiempos de estudiante en la UCV.

Hoy en día, como otros artistas nacionales, apoya a Chávez y a su revolución. Dice ser "antisionista, chavista y revolucionario a tiempo completo".

-¿Cómo te ha ido mejor, como músico, cantante, compositor, cocinero o antropólogo?
-Como padre y antiburócrata.

-¿Cómo te va con tu nueva pizzería en El Hatillo?
-Unas bien y otras mal… El sitio está “crudo” aún… Poco a poco, apenas tengo un mes con él. Está más equipado para presentar música.

-¿Es verdad que eres de los pocos chavistas que las escuálidas adoran?
-Eso es correcto. Se la pasan en la pizzería hablando mal del gobierno, y como las dejo que hablen lo que quieran, me adoran más, total, yo sí soy chavista, y eso es lo que vale… Más de una, de las más rancias, está tentada a ser chavista por mi culpa. ¡Eso sí es un logro!

-¿Cuántas mujeres te permite tener tu religión actual?
-Tantas como pueda mantener en igual forma. Obviamente tengo dos y es mucho.

-¿Cómo haces para no decepcionarlas?
-Las quiero a las dos, aparte que tienen que estar resueltas económicamente, la diversión con amor es lo
más importante.

-¿Cuál es tu encanto con ellas? ¿Cómo las seduces?
-Con cariño y buen trato…

-Como musulmán, ¿qué piensas del ataque a los judíos?
-Que es un montaje de ellos mismos, obviamente. Ellos son los que atacan y ofenden al planeta entero y hacen lo que les viene en gana para seguir dándoselas de víctimas. Todos somos iguales.

-¿Crees que el Estado de Israel es responsable de las reacciones antisemitas en Venezuela y el mundo?
-Obviamente que SÍ. Aquí NO somos antisemitas, la mayoría de la gente ni sabe ni le interesa esa vaina... Israel, con lo que ha estado haciendo y ahora que hay medios de información que transmiten todo, ha sido el único causante de un amañado “antisemitismo”. Yo soy antisionista y me tildan de antisemita, siendo semita. Es un tema largo y aburrido...

-¿Crees que los judíos están haciendo al pueblo palestino lo mismo que le hicieron a ellos los nazis en el Holocausto?
-No es lo mismo, porque son dos momentos diferentes de la Historia. Simplemente están tratando de expulsar a los palestinos de sus tierras masacrándolos y destruyendo su cultura. Es muy parecido a lo que trataron de hacer con gran parte de ellos (los judíos). Eso se les va a devolver, o se les está devolviendo. Hay mucho poder y dinero de por medio.

-Según tu punto de vista... ¿Qué es lo mejor de estos diez años de Chávez?
-Lo mejor ha sido la participación de la gente, del pueblo. Sea como sea, ha movilizado las conciencias de todos, de uno u otro bando, todos corren por cumplir con ideales socialistas o anti-socialistas.

-¿Qué ha sido lo peor?... ¿Tienes críticas?
-No me gustan las ceremonias ni el burocratismo, son anticuados y traen un gasto inútil. Falta mucho pa’ entender que es “socialismo”… De uno y otro bando, la mayoría no sabe un coño de eso, y lo peor es que en saber…

-¿Hay más pobreza o menos?
-La pobreza se mantiene como efecto natural de las sociedades humanas, pero en términos generales, hay mucho menos pobreza. Pareciera ser “aparentemente” mayor, pero lo que es mayor es la excesiva cantidad de gente y la falta de planificación urbana. Arrastramos carencias de siglos de dominación externa.

-¿Hay más participación ahora?
-Uf!!!! ¡Mucho más participación! y me refiero a TODA la población, no a un grupito acomodado y “bello”.

-¿Hay más acceso a la educación?
-Evidentemente. Hay una revolución en educación. Antes, el Pueblo no sabía cómo y qué hacían los gobiernos de turno con el dinero de la nación, así como muchas mentiras que nos hacían creer como verdades (los medios y la educación maniatada). Pura comiquita, pero eso... "c´est fini" (se acabó).

-¿Se ha reducido el desempleo o no?
-Está dura esa batalla todavía.

-¿Hay eso que llaman "soberanía alimentaria y tecnológica"?
-Qué va, no creo. Falta mucho para eso, lamentablemente.

-¿Cuál de todas las "frases heroicas de Chávez" es tu favorita?
-“Que Dios Nos siga guiando por el camino del Amor”.

-¿Por qué "SÍ" a la Enmienda?
-Porque no tiene absolutamente nada de malo que si queremos reelegir a cualquier mandatario que lo haga bien, lo reelijamos o lo saquemos a mitad de mandato. En Finlandia, uno de los países más avanzados en socialismo moderno, eligieron por 50 años a su Presidente... por algo será… Debe ser que están muy contentos. Además, debemos darle continuidad a los proyectos iniciados y madurar: eso de “quitate tú pa’ ponerme yo y el robo deben terminar para siempre.

-¿Te consideras de izquierda, comunista o simplemente revolucionario?
-No sé qué considerarme. Creo que soy revolucionario a tiempo completo.

-¿Qué le contestas a quienes no toleran tu posición política?
-Que la vida es efímera, es una prueba y que todos vamos a rendirle cuentas a Dios, tarde o temprano.

-¿Te acusan de oportunista por identificarte con el gobierno?
-No tienen cómo: el gobierno no me paga nada, siempre he vivido de mi trabajo, y si me pagara, no estaría nada mal, seguro que les haría un buen aporte (a ellos y al Pueblo).

-¿Tienes amigos en el gobierno?
-Pocos... Más conocidos y hermanos en el amor.

-¿Tienes algo que agradecerle al Presidente?
-Sí, que nos haya traído de vuelta a Alí Primera, a los sueños de los poetas, a la justicia de pensamiento, y a un sacudón de la conciencia colectiva, para bien y para mal. Estamos avanzando a tientas, pero con libertad.

-¿No crees que hay un culto a la personalidad de Chávez?
-Obviamente que SÍ.

-¿Qué es lo más memorable del gobierno de Chávez?
-Chávez y el Pueblo desposeído actuando con ilusión y amor.

-¿Qué es lo más censurable?
-La pila de ladrones, hipócritas, lambuceros, nuevo ricos e ignorantes que están en cargos burocráticos “invisibles” y con mucho peso.

-¿Estás de acuerdo con el desalojo del Ateneo de Caracas?
-En verdad, ni me va ni me viene. Se podría re-editar pero creo que es algo ya “mortecino”, anticuado o pasado de tiempo.

-¿Chávez es un hombre sortario o pavoso?
-Las dos cosas. Pero es más sortario que pavoso, un rato largo.

-¿Quién puede ser su sucesor, Jorge Rodríguez?
-Jorge es uno de los más panas, sencillo y buen hombre. Han inventado mucha paja de él... como todo.

-¿Cuál es el Talón de Aquiles del Presidente Chávez?
-El Poder que tiene actualmente.

-Ser rico... ¿Es bueno o es malo?
-Es bueno y malo. La humildad y el desapego puede que te salven. El tener dinero es bueno, pero sería mejor un mundo con servicios socialistas y ya.

-¿Cómo ves la economía este año?
-Se avecina un “cisma” previsto para el 2010 de magnitudes nunca vistas a nivel mundial. Aquí nos falta mucho, y habrá que correr, ya que difícilmente alcanzaremos alguna meta antes del “colapso”. Hay que estar preparados.

-¿Cómo se divide tu familia políticamente?
-Hay “serias” diferencias, pero como todos somos artistas, no le paramos ni medio a eso.¡Viva La Liberté!

-¿Qué piensas de las ideas políticas de tu hermano Yordano?
-Él está muy claro con su pensamiento y yo con el mío. Cada quien a lo suyo. Vivimos de maneras muy distintas, pero la tolerancia es la llave de la felicidad, siempre que seamos respetuosos con nuestro entorno... SalamAleikum (Que La Paz de Dios esté contigo).

PARTICIPA EN NUESTRO FORO
INFORME21.COM

-¡Qué bien Evio se soltó todo, puso en evidencia la profundidad de sus conocimientos, creencias y convicciones! Yo tampoco me esperaba tanta ceguera de esa criatura jajajajaja. Dentro de un tiempo lo veremos con lagrimitas en los ojos haciendo una nueva versión "Él me mintió, él me dijo que me amaba y no era verdad" jajajajaja. Estoy perpleja, yo pensé que esta criatura era diferente, realmente estoy sorprendida mas no decepcionada porque él para mí no es especial.
-NO COMPARTO TU IDEA DE ADMIRAR Y DEFENDER A CHAVEZ PERO COMO ARTISTA TE ADMIRO Y TE DESEO LO MEJOR Y MUCHOS EXITOS SALUDOS...
-El Señor Di Marzo tiene derecho a opinar como le parezca, pero esto:"Las quiero a las dos, aparte que tienen que estar resueltas económicamente, la diversión con amor es lo más importante", me parece a mí que es una visión acomodaticia de lo que es ser musulmán. O sea, ...se convirtió para poder tener las mujeres que le provoque, ...y las que lo acepten así. Y se contradice con esto: "¿Cuántas mujeres te permite tener tu religión actual? -Tantas como pueda mantener en igual forma. Obviamente tengo dos y es mucho".
-Guao!!! me he quedado con la boca abierta...no sabía que Evio tuviera esta posición. Creo que Evio, lamentablemente está ciego y sordo.
-A mi no me extraña nada, por lo menos sabemos su posición, triste es saber que muchos artistas que conocemos son como el camaleon, que bueno que existen otros de verdad importantes en el medio que no cambian su posición por recibir beneficios de este gobierno, mi voto sera no, porque primero es mi país.
-Me dejó muda de la impresión... tal vez lo que más, fue su respuesta a la pregunta ¿Cuál de todas las "frases heroicas de Chávez" es tu favorita? “Que Dios Nos siga guiando por el camino del Amor”.
Cual es el amor que ha sembrado esta pedazo de revolución, Evio?
-Jajajaja...Evio me haces reir...y logras lo que quieres exactamente...como dijo Mr. Mick Jagger, que importa que digan lo que digan, lo importante es que hablen y claro los pendejos son los escualidos que gastan dinero en tu pizzeria. Felicitaciones por tu nuevo local.
-La libertad de uno comienza cuando se respeta la libertad del otro, cada quien con sus ideas, yo! te felicito...cada cabeza es un mundo...adelante!... el debate, la paz.
-Que lastima que hay quienes ofenden cuando alguien expresa lo que siente, ese es el probema, vean quienes siembran el odioy son egoistas, todos tenemos derecho de creer lo que queramos y mas bonito aun que nuestros amigos aunque no piensen igual nos quieran y respeten como siempre.... si no es asi sus sincerridades quedarian en entredicho... suerte evio, adelante...
-Que lastima vale que vayas a comer resaltando los colores politicos, yo voy alla a comer porque me gustan las pizzas, dejemos de lastimarnos somos libres y es lo que importa.
-Evio siempre me pareciste una persona talentosa, sencillo y honesto. Yo tambien soy revolucionario. Creo que chavez es la consecuencia de tantos años de abandono. Pero ojo con polarizarnos. Honestamente creo que no lo ha hecho bien, creo que ha usado aun peor su liderasgo, el potencial económico del que ha disfrutado para administrar y lo mas trizte no veo properidad en en mi pueblo, en mi pais. Lo que veo es como quien se gana la loteria y no la utiliza para salir de abajo , por el contrario utiliza los recursos para tapar los vacíos y su baja autoestima. Lejos de unirnos para salir de nuestra prisíon llamada subdesarrollo.nos tapamos los ojos en discuciones politicas, en resentimientos y en engrandecerse por estar en un bando o en el otro.crees realmente que debemos ir por el mundo con un ojo tapado pudiendo ir con los dos ojos abiertos? Con el cariño de siempre ALEJANDRO.
-Alejandro suena como mas claro, porque asi es que yo veo a venezuela cuando voy a visitar una vez al aÑo, cada vez luce peor...y el odio se puede cortar en el aire con un cuchillo, ayer lei en alguna parte que Chavez dijo que Los escualidos (horrible expresion para denominar a los venezolanos que lo oponen) no tratan bien a sus mujeres y por eso ellas salen a protestar..que groseria tan grande, que falta de respeto..esa es la manera de hacer revolucion? lo siento Evio, pero algo no anda bien con tu presidente y con los que lo siguen. Otro ejemplo, cuando voy, visito la Azulita en merida que es donde esta mi madre de 90 anos, antes la azulita era mas atractiva y creo que la llamaban el primer publo ecologico de Venezuela, habian vacas para ordenar se compraban buenas frutas etc...ahora no nay nada ni vacas -porque la gente esta metida en la revbolucion , no hay vegetales decentes que comprar solo unas colas inmensas de Mercal...para comprar leche en polvio y lechugas arrugadas..eso es lo que veo como venezolana con 20 anos fuera del pais que amo...