Para formar parte de la información

inhabilitación

Guanipa tras ser inhabilitado: Es una señal clara de que estamos en el camino correcto

Guanipa tras ser inhabilitado: Es una señal clara de que estamos en el camino correcto

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, se refirió en un video a la inhabilitación impuesta por la Contraloria General de Nicolás Maduro.

Esto es noticia 31-03-2019

EDITORIAL EL PAÍS DE ESPAÑA: ATAQUE A JUAN GUAIDÓ...
"... El intento del régimen de Nicolás Maduro de apartar de la política al presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, constituye un nuevo paso en la dirección equivocada a la hora de encontrar una salida viable a la crisis institucional y política —y a la catástrofe económica— que vive el país sudamericano... La inhabilitación emitida por la Contraloría General de Venezuela —organismo dirigido por el chavismo encargado de fiscalizar las instituciones públicas— no es más que una burda maniobra sin ninguna credibilidad cuya finalidad es preparar una futura acción pseudolegal contra Guaidó, lo que sin duda empeorará aún más —si es que ello es posible— la situación... Mientras Maduro y las instituciones chavistas siguen perdiendo el tiempo en argucias legales que disfracen su nula voluntad de diálogo para poner fin a una peligrosa situación político-social, Venezuela sigue hundiéndose en la pobreza material, la inseguridad ciudadana y el desprestigio internacional... Maduro está causando un gravísimo daño a Venezuela y cualquier nuevo paso contra Guaidó no haría sino empeorarlo. En su mano está todavía hacer un servicio a su país apartándose de su cargo y permitiendo la transición hacia una verdadera democracia...

El editorial completo de El Páis de España, aquí

Chile cree que es "completamente inaceptable" la inhabilitación a Guaidó

Chile cree que es "completamente inaceptable" la inhabilitación a Guaidó

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, consideró este jueves que es "completamente inaceptable" la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado del país.

Miguel Rodríguez Torres: Me inhabilitan para sacarme del juego político

Miguel Rodríguez Torres: Me inhabilitan para sacarme del juego político

El exministro Miguel Rodríguez Torres, un desertor del oficialismo venezolano, dijo hoy que la Contraloría General le impuso una inhabilitación política por 12 meses, lo que le impedirá competir en las elecciones presidenciales que se harán en el país antes de mayo.

MUD acusa a Maduro de inhabilitaciones políticas y dice que afectan a todos

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que han recibido en los últimos días algunos de sus integrantes son para todos los venezolanos y acusó de estas sanciones al presidente del país, Nicolás Maduro.

Matheus: Inhabilitación de Scarano y Machado es un acto cobarde

Juan Miguel Matheus, candidato lista a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en el Estado Carabobo, se pronunció a propósito de la inhabilitación que recibieron Enzo Scarano y María Corina Machado. Matheus señaló que “es una cobardía intentar aniquilar a los candidatos del cambio para huir a la derrota del 6D”

Cabello: Machado fue inhabilitada por no hacer declaración transparente ante la CGR

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que la exdiputada María Machado fue inhabilitada por la Contraloría General de República (CGR) por negarse a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) de forma transparente y apegada a realidad.

Defensa de Ceballos: La inhabilitación es administrativa

Ana Leonor Acosta, abogada defensora del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, afirmó que la decisión de la Contraloría General de la República publicada en Gaceta Oficial N 40.695 según la que se le inhabilita, es una sanción administrativa y no política, por lo que no se ve impedido de ejercer cargos públicos

Pages