Para formar parte de la información

injerencia

“Make Cuba Great Again”

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El régimen cubano supo sortear el fracaso económico del comunismo aferrándose al protectorado de la Unión Soviética, al caer ésta, apenas sobrevivió a través de relaciones comerciales europeas muy puntuales, ese periodo especial fue muy rudo para los habitantes de la isla (no para sus dictadores). En 1999, llegó Chávez como un gran salvador para las autoridades isleñas, tanto que prácticamente Cuba es la que arropa en un protectorado a Venezuela.

Esto es noticia 25-11-2019

VOA: EN EEUU EXISTE PREOCUPACIÓN POR INJERENCIA CUBANA EN CONFLICTOS EN LATINOAMÉRICA...
Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, sobre los sucesos ocurridos en los meses recientes en Latinoamérica, asegura que sí hay indicios claros de que Cuba está apoyando los movimientos sociales que han sacudido a la región: "Hemos visto a los médicos cubanos en Bolivia, que fueron agentes espías, con maleteros llenos de efectivo tratando de darle dinero a los sindicatos y a gente que trate de causar violencia y eso fue documentado"... Además, de acuerdo al representante estadounidense, México debe responder sobre la posible participación de Evo Morales en las protestas en Bolivia, desde el exilio.

Así lo reporta la Voz de América VOA, a continuación...

Carlos Trujillo: “EEUU está preocupado por la injerencia cubana en las Américas”

Carlos Trujillo: “EEUU está preocupado por la injerencia cubana en las Américas”

El embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, alertó sobre la injerencia cubana en la región que ha alentado los últimos movimientos sociales en países como Chile y Bolivia, mientras que Venezuela y Nicaragua repiten "métodos de represión" de la isla.

La Cumbre del NOAL apoya a Maduro y critica “injerencia” de EEUU en conflictos

La Cumbre del NOAL apoya a Maduro y critica "injerencia" de EEUU en conflictos

El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) clausuró este domingo su cumbre en Isla Margarita, con un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro ante la severa crisis en Venezuela, y críticas a la injerencia de Estados Unidos en varios conflictos del mundo.

Cuba expresa su apoyo a Correa y rechaza la "injerencia" y la violencia en Ecuador

El Gobierno de Cuba expresó hoy su "firme" apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y rechazó los hechos de violencia, cualquier "injerencia" y "la intentona golpista" que enfrenta ese país, en el escenario de manifestaciones ocurridas en los últimos días.