Para formar parte de la información

internacional

Venezuela: escenario de una guerra internacional

Carlos Blanco's picture

Somos un país tomado por fuerzas extranjeras a las cuales se les ha hecho entrega de lo que un ejército de ocupación ansía más: territorio seguro. Incluso, la nacionalidad venezolana formal de muchos de los integrantes del régimen no oculta su función como agentes de la ocupación foránea.

La liberación de Venezuela sería la salvación de América, incluyendo a EEUU

Jesús Petit Da Costa's picture

Maibort Petit, (@maibortpetit ) excelente periodista venezolana de investigación, informa que la INTERNACIONAL COMUNISTA DE AMÉRICA (Foro de Sao Paulo) ha aprobado el PLAN ESTRATÉGICO para la toma del poder en los países democráticos de América, el cual tendrá como mecanismo de implementación la desestabilización general de la región aprovechando el escenario de debilidad económico-social que dejará el corona-virus. Cito lo más relevante de la información :

El 'yeyo' de Fidel Castro

Carlos Alberto Montaner's picture

Leo en RT (Russia Today) un largo reportaje sobre la creación de una “Primera Internacional Progresista” para combatir las ideas liberales en los difíciles tiempos del Covid-19. Me envía el link desde Suiza mi amiga Tania Quintero, una exiliada cubana, de familia comunista, que perteneció al Partido en su juventud, pero, como persona inteligente, se desencantó y se pasó a la oposición. Su hijo, Iván García, es el extraordinario corresponsal del Diario las Américas en Cuba. RT es la voz oficiosa de la Rusia de Vladimir Putin.

Esto es noticia 16-04-2020

VOA: Sigue llegando ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela

VOA: CRUZ ROJA INTERNACIONAL CONTINÚA ENVIANDO AYUDA A VENEZUELA...

Decenas de miles de personas, en Venezuela, se pueden beneficiar un nuevo cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja que ingresó recientemente, como apoyo a la respuesta, ante la propagación del coronavirus en la nación sudamericana...

Así lo reporta la Voz de América VOA, a continuación...

Un encuentro decisivo para definir el rumbo

José Luis Zambrano P.'s picture

Los aplausos atiborraron el hemiciclo del parlamento norteamericano. Todos por unos segundos eran adeptos de las mismas consignas. Republicanos y Demócratas parecían estar de acuerdos en un solo punto. Sentían una irresistible necesidad de normalidad hemisférica. Un fervor por lograr hacer realidad las esperanzas de los tenaces. Sí, se sintió apoteósico y real. No hubo brumas de dudas sobre ese momento.

Esto es noticia 10-02-2020

Juan Guaidó envía mensaje a venezolanos

JUAN GUAIDÓ PRESENTA CUENTA DE SU GIRA INTERNACIONAL A LOS VENEZOLANOS Y ANUNCIA SU REGRESO...

En su mensaje señala: "Nuestra gira internacional permitió que explicáramos al mundo la amenaza que representa la dictadura. Tenemos su compromiso de avanzar en una solución. Tomaremos acción conjunta. Regresamos pronto a Venezuela, para que los venezolanos, como siempre, hagamos nuestra parte...

Esto es lo que dijo Juan Guaidó a sus compatriotas, a continuación...

Esto es noticia 08-02-2020

VOA: Juan Guaidó

VOA: ¿QUÉ FUTURO LE ESPERA A GUAIDÓ DESPUÉS DE SU GIRA INTERNACIONAL?...
Después de casi un mes fuera de Venezuela, en gira internacional, entre Europa y Estados Unidos, finalmente Juan Guaidó se prepara para regresar a su país. James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela dijo que “Guaidó tuvo la oportunidad de hablar con distintos países para pedir más ayuda humanitaria, para apoyar el pueblo venezolano, para pedir más presión contra la dictadura”.

Iacopo Luzi nos cuenta qué se logró y qué se espera en adelante en la Voz de América VOA, a continuación...

Guaidó a Maduro: “Touché”

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo hemos venido sosteniendo, aún estamos en “tiempos de Guaidó”, todo aquel análisis concluyente sobre esta figura política es mero capricho. El desespero ha hecho que algunos influencers de las redes sociales hayan ganado fama extrayendo furtivo provecho de sus graves errores, apostando infantilmente a su fracaso por aquello del hambre, de la necesidad el ego, del personalismo, del “yo se los dije”, haciendo leña de árbol caído teniendo o no razón.

El periplo de Guaidó

Luis Fuenmayor Toro's picture

El diputado Juan Guaidó, quien hoy preside una de las dos asambleas nacionales existentes, acaba de realizar un viaje en el que visitó distintos países y organismos europeos y americanos, comenzando con Colombia, nuestro conflictivo vecino. Desde ya se discute si el viaje fue o no exitoso, aunque la gente lo hace en función de sus deseos e intereses, lo cual da una visión un poco sesgada del juicio. Por supuesto que se podría preguntar previamente: ¿Exitoso para quiénes? ¿Exitoso para qué? Y a lo mejor es por ahí por dónde deberíamos comenzar.

Esto es noticia 02-02-2020

VOA: "AQUÍ ESTAMOS DE PIE LUCHANDO POR LO QUE QUEREMOS", DIJO JUAN GUAIDÓ EN MIAMI...
Juan Guaidó, dijo ante un enardecido público que incluyó a exiliados venezolanos y donde asistieron congresistas estadounidenses que apoyan los esfuerzos para poner fin a la crisis que atraviesa Venezuela, así como exiliados nicaragüenses y cubanos, que residen en el Sur de Florida: "Un mensaje muy claro al dictador, a los que apoyan y son cómplices del dictador... Están solos, resistimos, tenemos un plan, tenemos una estrategia, tenemos el apoyo del mundo. No estamos solos y vamos a lograr la democracia", afirmó Guaidó...

El viajero de las mil cruzadas

José Luis Zambrano P.'s picture

Su periplo ha sido impresionante. Asumió el riesgo de la aventura y de su misión ya impostergable. Gracias a tal determinación, levantó una polvareda de buenos comentarios. Ha sido atinado y medido con sabiduría. Este recorrido parece pensado con refinamiento técnico y con la claridad de no quedar mucho tiempo para lograr los planes de rescatar a la nación de la tristeza.

Esto es noticia 28-01-2020

VOA: Positiva opinión en gira internacional de Juan Guaidó

VOA: RESULTADOS POSITIVOS AUGURA LA OPOSICIÓN A LA GIRA INTERNACIONAL DE JUAN GUAIDÓ...

Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro le ha restado importancia al recorrido del presidente interino, resultados positivos augura la oposición a la gira del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por algunos países de la región y del continente europeo, en busca de apoyo para generar una transición de gobierno en la nación sudamericana y para que Nicolás Maduro acepte una negociación.

A continuación, las opiniones que recogió el reportaje de la Voz de América VOA...

Esto es noticia 25-01-2020

VOA: Juan Guaidó continúa su gira internacional

VOA: CONTINÚA LA GIRA DE JUAN GUAIDÓ POR EUROPA...
Juan Guaidó, que realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder a Nicolás Maduro. El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el viernes en París a Juan Guaidó. Está previsto que este sábado Guaidó se desplace a Madrid, donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá a Guaidó en el Palacio de Cibeles y le entregará la Llave de Oro de la ciudad. Guaidó recibirá esa distinción debido a un acuerdo que mantienen desde hace años el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de España bajo el cual cuando un jefe de estado viaje de visita oficial a la capital de España se le hace entrega de la Llave de Oro de la ciudad...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA de la gira de Juan Guaidó...

Esto es noticia 22-01-2020

Juan Guaidó y Boris Johnson

VOA: POLÍTICOS EN VENEZUELA REACCIONAN ANTE GIRA DE JUAN GUAIDÓ...
Reacciones diversas se han generado en Venezuela, ante la sorpresiva gira del presidente encargado, Juan Guaidó, por varios países de la región y de Europa. En la primera parada europea del periplo internacional que comenzó en Colombia, el gobierno del Reino Unido reiteró su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se reunió con el canciller británico Dominic Raab y con el primer ministro, Boris Johnson...

La reacción en Venezuela a continuación en el reporte de la Voz de América VOA, a continuación...

Francia organiza congreso internacional sobre el futuro de internet

Francia organiza congreso internacional sobre el futuro de internet

Internet es una revolución formidable”, pero “está amenazado en su estructura por los ciberataques, en sus contenidos por las declaraciones de odio que circulan y por la tendencia de algunos Estados a fraccionar la red para controlar su contenido, explicaron en la presidencia francesa.

Escepticismo internacional por muerte de Khashoggi tras explicaciones sauditas

Escepticismo internacional por muerte de Khashoggi tras explicaciones sauditas

Tras el reconocimiento por parte de Arabia Saudita de que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado del reino en Estambul, sigue habiendo muchos aspectos sin aclarar y los occidentales reclamaron más explicaciones sobre este caso con repercusiones internacionales.

Parlamentarios en Chile rechazan invitación a Maduro para asistir a toma de posesión

Parlamentarios en Chile rechazan invitación a Maduro para asistir a toma de posesión

El canciller explicó que la decisión de Chile de abandonar las negociaciones venezolanas se tomó porque en ese país “no hay condiciones mínimas para que existan elecciones con las garantías para que todos puedan participar”

Mike Pence cataloga de "amenaza" y "provocación" desfile norcoreano antes de JJOO

Mike Pence cataloga de "amenaza" y "provocación" desfile norcoreano antes de JJOO

El vicepresidente estadounidense hizo estas declaraciones a los medios tras reunirse con un grupo de desertores norcoreanos y visitar el monumento que conmemora el hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos en marzo de 2010 y que Corea del Sur atribuye al Norte

Pages