Para formar parte de la información

internet

Aprende cómo navegar en las "redes sociales" tras una ruptura

Aprende cómo navegar en las "redes sociales" tras una ruptura

Ponerle fin a una relación puede ser un tiempo de transición increíblemente difícil en la vida del ser humano. En el pasado, una relación llegaba a su fin, generalmente, cuando las parejas se alejaban, dejaban sus vidas por completo y tenían poco o ningún contacto. A menos que hubieran aceptado permanecer en contacto como amigos, existía un antes y después claro en ese momento de sus vidas.

¿Cómo evitar ser víctimas de fraudes por internet?

¿Cómo evitar ser víctimas de fraudes por internet?

Aunque el e-commerce ha ido ganando terreno en cuanto a la confianza de los compradores en línea, por la optimización de los sistemas de seguridad en los sitios web, la posibilidad de ser víctima de fraude electrónico sigue siendo un motivo de preocupación, tanto para el comercio como para los usuarios de estos espacios digitales.

Internet celebra su Día Mundial con su neutralidad en riesgo y los datos al alza

Internet celebra su Día Mundial con su neutralidad en riesgo y los datos al alza

El cada vez más extendido servicio de Internet, que ya llega al 53 % de la población mundial, celebra hoy su decimotercer Día Mundial con el futuro de su neutralidad en riesgo y alerta por el incremento de la información que actualmente sus 4.021 millones usuarios trasmiten en todo el planeta.

53% de los usuarios pasan más de 6 horas al día conectados a Internet

53% de los usuarios pasan más de 6 horas al día conectados a Internet

El próximo jueves 17, se celebra el Día de Internet, por lo que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte los resultados de su encuesta sobre usos y seguridad en Internet. Entre los datos más relevantes se encuentra el hecho de que hoy en día los usuarios pasan más de 6 horas frente a una pantalla así como también que el 34% de los navegantes fueron víctima de alguna amenaza, principalmente de engaños de phishing. A su vez, la compañía realiza un breve repaso histórico de la red.

Paga 10 mil dólares por morir y vivir en "internet"

  Paga 10 mil dólares por morir y vivir en 'internet'

El empresario multimillonario Sam Altman ha pagado 10.000 dólares a una empresa tecnológica para entrar en la lista de espera de un servicio que digitalizaría su mente en el futuro y permitiría volcarla en un ordenador, según informa MIT Technologic Review; el procedimiento requiere una intervención quirúrgica que supondría la muerte del propio paciente.

Este país permitirá que canceles tu servicio de internet si es muy lento

Este país permitirá que canceles tu servicio de internet si es muy lento

Reino Unido ha anunciado una medida para combatir las velocidades lentas de Internet. De acuerdo con el sitio de Ofcom (via Engadget), el regulador implementará una serie de medidas en las que exige a los proveedores de servicios de Internet (ISPs) garantizar una velocidad mínima a sus usuarios.

Las últimas "balas" en EEUU para rescatar la internet que conocemos

Las últimas "balas" en EEUU para rescatar la internet que conocemos

La neutralidad en la red fue abolida en Estados Unidos el pasado diciembre y, con ella, el principio que protegía los principios fundacionales de internet. Ahora, sus defensores agotan las últimas "balas" disponibles para salvarla. El 14 de diciembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) hizo valer la mayoría republicana en la institución para eliminar la norma, aprobada bajo el Gobierno de Barack Obama en 2015 y que amparaba la red como un servicio público.

La búsqueda de un héroe del terremoto de China de 2008 conmueve internet

La búsqueda de un héroe del terremoto de China de 2008 conmueve internet.EFE

Un vídeo en el que un hombre busca al soldado que le salvó la vida cuando era un adolescente en el terremoto de Sichuan de 2008, del que pronto se cumplirán 10 años, se ha hecho viral y ha conmovido a las redes sociales de China, que ahora se pregunta quién será ese héroe anónimo.

5 formas de comprobar si un router está configurado de manera segura

5 formas de comprobar si un router está configurado de manera segura.NP

Para proteger la información ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, aconseja considerar y proteger los elementos que podría convertirse en una puerta de entrada para posibles ataques, en el caso de una red casera apunta a la revisión y configuración del router.

Foro de Davos publica guía para reforzar colaboración en ciberseguridad

Foro de Davos publica guía para reforzar colaboración en ciberseguridad.EFE

El Foro Económico Mundial (FEM) publicó hoy una guía con la que pretende fomentar la colaboración pública-privada en la lucha contra los ataques cibernéticos, para lo que presentará también en su reunión anual que tendrá lugar del 23 al 26 de enero un nuevo Centro Global para la Ciberseguridad.

Pages