Un tribunal multa a eBay con 1,7 millones por la venta de perfumes de Louis Vuitton

El veredicto se produce después de un fallo del pasado 30 de junio de 2008, en el que el tribunal encontró culpable a eBay por severa negligencia a la hora de respetar las redes selectivas de distribución. Además del pago de daños, el juez ordenó por entonces que abandonara estas prácticas de ventas ilegales.

Según la mencionada orden judicial, se acusa a eBay de violar una orden judicial de 2008 que impide que los usuarios franceses del sitio de subastas online adquieran productos de estas marcas en cualquiera de los sitios web de la compañía.

La sentencia establece que los anuncios ilegales que utilizan las marcas han seguido siendo colgados en la página de eBay, por lo cual ha multado a la empresa con 1,7 millones de euros. "Esta decisión constituye un importante paso en la lucha en contra de las prácticas ilegales. Una distribución selectiva asegura la seguridad y la calidad de los productos con destino al consumidor, lo que genera numerosos empleos y contribuye al creciente éxito a escala mundial de las marcas europeas de productos de lujo", subrayó la compañía francesa, satisfecha con el veredicto.

Por su parte, eBay calificó la sentencia de "abuso" de la distribución selectiva, según las declaraciones del director general del grupo en Francia, Alex von Schirmeister, quien lamentó que se trata de una sanción efectiva "para forzar el cumplimiento de los contratos de distribución selectiva, que son anti-competitivos", reclamó.

"Creemos que los altos tribunales pueden revocar el fallo", agregó von Schirmesister, sugiriendo la posibilidad de apelación por parte de eBay, que considera que la multa es "desproporcionada".

Fuente: 20minutos.es

MG