Para formar parte de la información

Intervención

Esto es noticia 07-05-2019

ANDRES OPPENHEIMER: ¿CUÁN PROBABLE ES UNA INTERVENCIÓN MILITAR DE EEUU EN VENEZUELA?...
"... Una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, sigo pensando que es algo poco probable. Sin embargo, algunos funcionarios estadounidenses y latinoamericanos están explorando invocar el Tratado Interamericano de Defensa Recíproca de 1947 (TIAR)... En la Casa Blanca hay quienes temen que Trump deje de ser tomado en serio si no toma medidas de fuerza para derrocar la dictadura de Nicolás Maduro... Su interés en Venezuela se debe principalmente a su deseo de ganar los votos cubano-americanos y venezolanos en Florida en las elecciones de 2020,y podría ser convencido por algunos de sus colaboradores de usar la opción militar en Venezuela... hay discusiones privadas en la OEA para invocar el TIAR, el Tratado de Río. Su punto clave es que un ataque contra cualquier país miembro es un ataque contra todos sus países miembros... Los miembros actuales de TIAR son Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú... Todos los países latinoamericanos del TIAR ya han dicho que están en contra de una intervención extranjera, pero no está claro qué pasaría si millones más de venezolanos huyan a países vecinos. Eso desencadenaría pedidos de una intervención militar para contrarrestar la presencia militar de Rusia y Cuba en Venezuela... Una intervención militar respaldada por Estados Unidos sigue siendo un escenario poco probable... Pero si Maduro, un gobernante ilegítimo, no permite elecciones anticipadas y creíbles para restaurar la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela empeorará y millones más de venezolanos huirán al extranjero. Si eso sucede, una acción militar entre Estados Unidos, Brasil y Colombia bajo la cobija del TIAR no sería impensable..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer @oppenheimera,
aquí

Esto es noticia 15-01-2019

ANDRES OPPENHEIMER: ¿POR QUÉ LÓPEZ OBRADOR ESTÁ DANDO OXÍGENO POLÍTICO A MADURO?...
"... No es casualidad que el dictador venezolano Nicolás Maduro haya gritado '¡Viva México!' en el acto en que asumió un segundo mandato de seis años: México fue un representante a la ceremonia, que fue boicoteada por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos... El presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, argumenta que está cumpliendo con un mandato constitucional de no interferir en los asuntos internos de otros países... Pero eso no es cierto, el artículo 89 de la Constitución mexicana insta al presidente a conducir una política exterior de 'no intervención' en los asuntos internos de otros países, pero guiada por 'el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos'... Al no levantar la voz contra la represión de Maduro que dejó más de 150 muertos el año pasado, o la reelección fraudulenta de Maduro en 2018, López Obrador no solo no cumple con las convenciones interamericanas, sino que podría estar violando la Constitución de México... La OEA aprobó una resolución el jueves, declarando a Maduro un presidente ilegítimo... López Obrador, y México, pagarán un alto precio político por su apoyo de facto a Maduro. Si no cambia, México perderá respeto entre las democracias occidentales y sus principales aliados en el Congreso de EEUU, donde más los necesita..."
El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Esto es noticia 15-09-2018

LUIS ALMAGRO: PARA DERROCAR EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO NO DEBEMOS DESCARTAR NINGUNA OPCIÓN...
"... Definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crimines de lesa humanidad, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas hacen que estén en primer lugar pero no debemos descartar ninguna acción en cuanto intervención militar..."

Las palabras completas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a continuación por cortesía de Focus...

Luis Almagro: No se puede descartar una intervención militar contra Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano. "En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela...

Gobierno: Denuncias de crisis humanitaria buscan justificar una intervención

Gobierno: Denuncias de crisis humanitaria buscan justificar una intervención

Venezuela volvió a negar hoy que exista una emergencia migratoria en latinoamérica causada por el masivo desplazamiento de sus nacionales, como insisten en advertir varios países de la región, y denunció que estos señalamientos solo buscan "justificar una intervención internacional" en la nación petrolera.

Esto es noticia 13-02-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: ES MUY POSIBLE LA INTERVENCIÓN INTERNACIONAL HUMANITARIA EN VENEZUELA…
“… El almirante Kurt Tidd, Jefe del comando sur de Estados Unidos declaró que una comisión muy especial del Congreso Norteamericano que Venezuela por sus relaciones con Irán, China y Rusia es un peligro para la seguridad de EEUU, advirtiendo que tropas estadounidenses se están reuniendo con tropas del ejército de Colombia con el objeto de contrarrestar la amenaza a la seguridad de ambos países…"
El escritor, periodista y analista de CNN, analiza distintos factores que lo llevan a la conclusión que es factible una intervención a corto plazo en Venezuela… A continuación, lo que dice Carlos Alberto Montaner

Macron propone la creación de una fuerza europea de intervención militar

Macron propone la creación de una fuerza europea de intervención militar

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso hoy la creación de una "fuerza europea de intervención" militar que esté lista para actuar al comienzo de la próxima década, como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos.

Diosdado Cabello aseguró que todo aquel que pida intervención es un “traidor”

Diosdado Cabello aseguró que todo aquel que pida intervención es un  “traidor”

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a la militancia chavista a alistarse para "defender" su país ante una eventual intervención militar propiciada por el "imperialismo" y los "enemigos" internos de la llamada revolución bolivariana.

Grupo San Simón tomó control de sus empresas intervenidas hace cuatro años

Grupo San Simón tomó control de sus empresas intervenidas hace cuatro años

El Grupo San Simón ya tomó control, este miércoles, de todas sus empresas, tras la orden del Juzgado Primero de Primera Instancia del Circuito Penal del Zulia, emitida el pasado lunes, y en la que ratifica la decisión de la Fiscalía de la República de devolver a sus dueños las empresas, intervenidas (no expropiadas) desde hace casi cuatro años.

Pages