Para formar parte de la información

invasión

¿Guerra civil en EEUU? ¿Invasión militar a Venezuela? La "Sorpresa de octubre" de Trump

Heinz Dieterich's picture

Tambores de Guerra

:

El mundo está preocupado por la pandemia que cada cuatro años invade a Washington y amenaza la paz de la humanidad. Esta plaga se llama "la sorpresa de octubre" – the october surprise-- y se refiere a operaciones criminales electorales para usurpar la presidencia.

Cuatro décadas después de la invasión de Sadam Husein, Irán está en Irak

Cuatro décadas después de la invasión de Sadam Husein, Irán está en Irak. Foto: EFE

Cuarenta años después de que tropas de Sadam Husein cruzaran la frontera con Irán para dar inicio a la Guerra del Golfo, Irak está atrapado en los conflictos de la nación persa y la sombra de Teherán se extiende por las instituciones, la economía y todo el territorio iraquí.

Maduro dice que Venezuela sufre "una invasión" de coronavirus desde Colombia

Maduro dice que Venezuela sufre "una invasión" de coronavirus desde Colombia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su país sufre "una invasión" del nuevo coronavirus desde Colombia, un país al que su Gobierno ha acusado de ser responsable de cerca de un tercio de los más de 9.000 contagios en Venezuela.

India registra la peor invasión de langostas desde 1993

India registra la peor invasión de langostas desde 1993

India vive la peor invasión de langostas en tres décadas. Esta plaga ha destruido cerca de 50.000 hectáreas de cultivos desde su llegada en abril al estado de Rasjastán (oeste), procedentes de Pakistán. Las autoridades indias recurren a drones, tractores y autos para perseguir los enjambres y rociarlos con insecticidas.

Telegrama

Leandro Area Pereira's picture

Querida tía: Por fin te escribo esta cartica aprovechando el viaje del amigo hacia esas tierras de Dios. Y lo hago en tono ceremonioso y pegachento, que es el que más me brota y se adecúa tal vez al espíritu de estos tiempos, que por aquí andamos atrapados entre el "imperialismo mesmo” y “el fin de la usurpación”.

La invasión de una ilusión…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Motivo unánime: No juzgaré los motivos que empujaron a los atrevidos jóvenes venezolanos que incursionaron de manera quijotesca por las costas venezolanas. Es imposible juzgar su motivación porque sé que es la motivación de la mayoría de los venezolanos: liberar a Venezuela de las infames garras de la narcotiranía chavista.

Craig Faller: La misión en el Caribe no va contra Maduro ni busca “invadir”

Craig Faller: La misión en el Caribe no va contra Maduro ni busca "invadir"

EEUU aumentó este mes entre el 60 % y el 75 % su presencia militar en las costas de Latinoamérica para luchar contra el narcotráfico, pero esa operación no busca "invadir" Venezuela ni derrocar a Nicolás Maduro, dijo este viernes el jefe del Comando Sur estadounidense (Southcom), Craig Faller.

Noriega temía invasión de EEUU y guardaba miles de fusiles “traídos de Cuba”

Noriega temía invasión de EEUU y guardaba miles de fusiles "traídos de Cuba"

La Inteligencia estadounidense veía en 1988 a un Manuel Antonio Noriega con control sobre Panamá aunque temeroso de una intervención, para la que el general había preparado planes que incluían el uso de miles de fusiles "traídos de Cuba", según un documento estadounidense desclasificado y el testimonio dado a Efe por un exmilitar panameño.

El Chorrillo, barrio de Panamá herido 30 años después de la invasión de EEUU

El Chorrillo, barrio de Panamá herido 30 años después de la invasión de EEUU

El Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa Panameña lideradas por el dictador Manuel Antonio Noriega estaba en El Chorrillo y eso selló el destino de esta barriada popular, arrasada durante la invasión de EE.UU. a Panamá y que 30 años después aún no se recupera de su violenta destrucción.

Tras 30 años de invasión de EEUU, Panamá tiene que respaldar el dolor de víctimas

Tras 30 años de invasión de EEUU, Panamá tiene que respaldar el dolor de víctimas

El 20 de diciembre de 1989 EE.UU. invadió Panamá con una virulencia "innecesaria" para capturar al dictador Manuel Antonio Noriega. Treinta años después, una comisión trabaja para quitar el velo que de forma "cómplice" se ha mantenido sobre esa tragedia y hallar "la narrativa del sufrimiento de muchos panameños que ha permanecido en el olvidado".

La plaga de saltamontes que ha invadido Las Vegas se ve desde el espacio (Video)

La plaga de saltamontes que ha invadido Las Vegas se ve desde el espacio (Video)

Los miles de saltamontes que han invadido en los últimos días Las Vegas (EE.UU.) no solo han dejado perplejos a los turistas y residentes locales; también han sido motivo de asombro entre la comunidad científica, ya que los inmensos enjambres que forman estos insectos han sido captados desde el espacio.

Esto es noticia 06-02-2019

JULIO BORGES: NUESTRA LUCHA ES PARA LIBERAR A VENEZUELA DE LA INVASIÓN CUBANA
“... La ayuda humanitaria es para atender a los venezolanos que han sido sumidos en la pobreza de un modelo político y económico importado desde Cuba. ¡Venezuela ya está invadida por los cubanos, nuestra lucha junto al pueblo y la comunidad internacional es para liberarla!... ”

Así respondió el embajador ante el Grupo de Lima, diputado Julio Borges al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien se manifestó en contra del envió de ayuda humanitaria para Venezuela...

Esto es noticia 10-07-2018

HEINZ DIETERICH: LOS TRES FUTUROS POSIBLES PARA VENEZUELA SON LA INVASIÓN MILITAR, LA SUBLEVACIÓN MILITAR Y EL LEVANTAMIENTO GENERAL CIVIL...
"... Los tres escenarios son interactivos; su probabilidad total casi el cien por ciento... La posibilidad de una exitosa sublevación militar a nivel nacional, es relativamente escasa, debido a las repetidas purgas del régimen desde el mes de marzo. El sistema de espionaje y ejecución del SEBIN... hará imposible una organización clandestina nacional como la de Hugo Chávez (MBR-200). Lo que es posible, desde luego, son rebeliones espontáneas locales. Pero éstas, bajo las condiciones actuales y por sí solas, no tendrían la capacidad para derrocar al régimen... El escenario más probable del cambio es, por lo tanto, que la unificación nacional de la resistencia contra el régimen se producirá, como en todas las revoluciones clásicas: por el hambre y la deslegitimación total de la camarilla política dominante... Cuando la protesta se vuelva masiva y violenta, fenómeno que es inevitable ante la frustración y el odio a los usurpadores, los generales de pacotilla y la tropa tendrán su prueba de fuego: ¿Dispararán contra el pueblo, como todos los gobiernos de clase, o no?... Maduro y Trump son caimanes del mismo pozo... Son destructores de los sistemas vitales para la reproducción y sobrevivencia de un país. Ambos están enfrascados en una guerra que no pueden ganar: Trump contra el status quo del mundo entero, y Maduro contra las leyes de la economía política. Ambos representan las fuerzas de la anti-historia, cuyo perpetuum mobile (energía permanente) es la violencia. Terminarán, como Hitler, en la apocalipsis que ellos mismos generaron..."
El análisis completo del autor del "Socilismo del Siglo 21", Heinz Dieterich, aquí

Esto es noticia 5-07-2018

MARIA CORINA MACHADO: ES INMINENTE UNA ACTUACIÓN INTERNACIONAL MUCHO MÁS FUERTE...
"... La comunidad internacional no va a tolerar que permanezca en el poder un régimen forajido que ha permitido que nen Venezuela se desarrolle un estado fallido"... La opositora venezolana María Corina Machado negó estar implicada en un supuesto complot militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro... “Esta acusación es falsa, pero no es la primera vez que el régimen me acusa de magnicidio... Quieren intimidarme... hacer que me fuera de Venezuela... quiero aclararle y dejar muy clara mi posición, yo quiero a Nicolás Maduro fuera de Miraflores ya, sin duda, pero lo quiero vivo, para que enfrente la justicia que el le ha negado a todos los venezolanos... una vez que el cambio ocurra -que va a ocurrir- y que Nicolás Maduro salga del poder, yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para preservar su vida y que el pueda ser sometido a una justicia de verdad”...

A continuación lo que dijo Maria Corina Machado en Conclusiones entrevistada por CNN...

...

Esto es noticia 10-01-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: ¿INVÁDIRA ESTADOS UNIDOS A VENEZUELA?...
La polémica está servida y gira en torno a una pregunta clave: ¿Invadirá Estados Unidos de América a Venezuela?... La cuestión es muy válida, porque el presidente Donald Trump abrió esa puerta cuando dijo que su país no descartaba ninguna opción, incluida la militar... Esto es lo que dijo el escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner...

El Pentágono cree que solo podría destruir el arsenal norcoreano con una invasión

El Pentágono cree que solo podría destruir el arsenal norcoreano con una invasión

El Pentágono calcula que "la única forma" de destruir con "completa certeza" el arsenal nuclear norcoreano y el resto de componentes de su programa atómico sería mediante una invasión terrestre, y ve capaz a Corea del Norte de atacar con armas químicas y biológicas si se inicia un conflicto.

Uruguay lucha ante la invasión de la rana toro tras la fuga de ejemplares de un negocio fallido

Uruguay lucha ante la invasión de la rana toro tras la fuga de ejemplares de un negocio fallido

Las autoridades uruguayas luchan contra la expansión de la rana Lithobates Catesbeianus, conocida como rana toro, después de que varios ejemplares se escaparan tras el cierre de una empresa dedicada a su comercialización y cuyo potencial invasor las convierte en un peligro para otras especies.

Pages