Convocan clientes de Inverunión y Banpro al proceso de calificación de acreencias

La calificación de acreencias se realizará desde el 15 de octubre hasta el 5 de noviembre, una vez cumplido el plazo, el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) emitirá en 45 días hábiles bancarios las calificaciones aprobadas y los beneficiaros podrán cobrar los montos pendientes.

Las personas naturales y jurídicas que deseen participar en este proceso deberán llenar una planilla de solicitud de calificación de acreencias, la cual debe estar acompañada de un documento en original y copia que evidencie su carácter de acreedor.

Las personas jurídicas deben entregar adicionalmente el Registro de Información Fiscal (RIF) en original y copia y, en caso de enviar un apoderado, el documento que le autoriza para cobrar en nombre de la acreedora, además del documento constitutivo o estatutos sociales vigentes y sus modificaciones.

En este sentido, el presidente de Fogade, David Alastre, explicó que este paso representa la fase más importante de todo proceso de liquidación, porque es cuando cualquier persona, natural o jurídica, que pretenda cobrar una deuda contra los citados bancos tiene la oportunidad para presentarse y hacer su solicitud.

En caso de que durante este proceso no se realice la solicitud de acreencias, los clientes deberán esperar a un segundo llamado, que estará condicionado a que haya disponibilidad de recursos.

En el caso de Inverunión la recepción de documentos se realizará en la sede principal, ubicada en la Torre Inverunión, en la avenida Venezuela de El Rosal, en Caracas.

Los clientes de Nueva Esparta deben dirigirse a la antigua sede del Banco del Sol en la avenida Santiago Mariño con 4 de mayo. También se recibirán documentos en las sedes de Maracaibo, Maturín y San Cristóbal.

En el caso de Banpro los documentos deben ser entregados en la sede principal de esta institución, ubicada en la calle Londres de Las Mercedes, en Caracas. Igualmente estarán disponibles para este proceso las sedes de Maracaibo, Maturín y San Cristóbal, mientras que en Nueva Esparta deben dirigirse a la oficina ubicada en la planta baja del Hotel Margarita Suite, en Porlamar. AVN

Categoria: